Estas leyendo
La “inteligencia” detrás de Cortana servirá para crear bots que puedan aprender

cortana-intelligence-suite

La Build 2016 hoy llega a su final y Microsoft nos ha mostrado su idea sobre el futuro, un mundo de bots, en donde éstos formen parte de nuestra vida cotidiana. Años atrás este tema hubiera sido pensado como algo muy lejano e incluso algo imposible, ya que faltaba algo para que esto sucediera, y ésto era que las máquinas pudieran aprender.

Microsoft ha estado trabajando duramente en ese aspecto con Cortana, su asistente virtual, y que sacando todos los nombres que se le puedan dar, es un bot muy desarrollado y que tiene capacidad de aprender por si mismo conforme más se use.

La presentación de todo un gran sistema automatizado para la creación de bots personalizados, copó prácticamente toda la primera (y más importante) keynote de apertura de la Build. Microsoft ha decidido colocar la tecnología detrás de Cortana, que incluye el Bot Framework, Cognitive Service y la Máquina de aprendizaje, a disposición de estos bots, para que éstos puedan aprender de forma automática conforme a su uso, ejecutándose en Azure y escritos en Node.JS y C#.

Además, Microsoft también creó un sitio de exposición de aquellos bots de código abierto. Con esto buscarán que estos asistentes comprendan de forma natural el lenguaje, entendiendo los modismos y también entendiendo el lenguaje con errores ortográficos o de pronunciación. Así los desarrolladores podrán hacer de éstos algo mucho más complejos, ya que incluso serán capaces de comprender el lenguaje humano que puede resultar confuso incluso para nosotros mismos.

Conforme esto se vaya desarrollando más a fondo y más desarrolladores se sumen a la creación de estos bots, podremos ver como este tema se irá haciendo más relevante.

¿Qué opinas de este movimiento de Microsoft?, ¿La inteligencia de Cortana podrá con todas estas propuestas?

Windows Central

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.