Estas leyendo
La próxima build de Redstone podría traer el «convertidor» del proyecto Centennial

Convertir de aplicaciones de escritorio a UWP

Desde hace tiempo se viene hablando del proyecto Centennial, un nuevo puente que viene desarrollando Microsoft y que parece ser (otra vez, como lo fueron los anteriores) el encargado de llevar a un nuevo nivel las aplicaciones del ecosistema.

Este proyecto permitirá «convertir» programas .NET o Win32 en aplicaciones UWP (Plataforma Universal de Windows) que se podrán descargar a través de la tienda de Windows 10. Con esto se conseguirá llevar a las aplicaciones universales a un nuevo nivel, saltando por completo el proceso de desarrollo de una aplicación universal desde cero y debiendo aumentar significativamente el número de aplicaciones disponibles.

En el primer evento de la Build 2016, pudimos ver la herramienta encargada de convertir programas en aplicaciones, con un uso sencillo y de forma casi instantánea, lo que puede hacer a cualquier desarrollador pensar seriamente en expandir los horizontes de sus programas a aquellos dispositivos que no los soportan como las tablets y haciéndolo por medio de la tienda, lo que podría frenar en parte su descarga ilegal.

Esta herramienta según se mencionó vendrá en la próxima build de Redstone y los desarrolladores podrán usarla para poder convertir sus proyectos. Una gran noticia, tanto para los usuarios como para los desarrolladores.

¿Qué opinas de este puente?, ¿Llevará las aplicaciones a un nuevo nivel?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.