Estas leyendo
Microsoft y Google acuerdan detener la contienda legal entre ellos

Microsoft-Logo

Microsoft y Google en los últimos años han tenido una relación turbulenta entre ellas, que también afectaba a varios problemas legales en donde las dos empresas se habían acusado mutuamente en diferentes causas ante organismos reguladores e incluso en algunos casos antes los tribunales.

Finalmente ambas empresas han decidido hacer un alto entre estos pleitos. Es bien sabido por muchos que la nueva política de Nadella con Microsoft ha abierto muchas puertas que habían permanecido cerradas y muchas barreras que se habían armado en la época en la que Ballmer era el CEO de la empresa.

Según informa Re/Code, un representante de Microsoft habría afirmado lo siguiente:

Microsoft se ha comprometido a retirar las quejas ante las entidades reguladoras en contra de Google, reflejando el cambio en nuestras prioridades legales.

Lo que muestra el cambio de Redmond con respecto a su nueva estrategia de brindar servicios independientemente de la plataforma en la que se ejecuten esos servicios. Por su parte, un representante de Google afirmó:

Nuestras compañías compiten vigorosamente, pero lo queremos hacer en méritos de nuestros productos, no con procedimientos legales.

Algo que demuestra el mutuo acuerdo por una competencia basada en los productos y servicios y, por lo tanto, con un enfoque distinto.

Si bien es un movimiento que para los más desconfiados puede que suene algo sospechoso, recordemos que coincide con el hecho de que los organismos reguladores de la UE tienen a Google bajo la lupa por presunto abuso de su dominio de la cuota de mercado con Android, a la que se acusan de «obligar» a los fabricantes a incorporar sus servicios en los dispositivos Android en detrimento de la competencia. Algo que las fuentes han negado afirmando que ambos sucesos no tienen relación entre si.

Aunque estos hechos parece que no van a afectar en nada a nivel de los usuarios, se abre una posibilidad de que Google pueda lanzar sus aplicaciones para Windows 10, que tanto tiempo le ha negado a Microsoft. Una posibilidad que no suena tan remota, ya que poco antes del evento del 6 de octubre donde Microsoft presentó su flota de nuevos dispositivos para el 2016, se rumoreó con la llegada de las aplicaciones Google a Windows.

Gracias a todos por vuestros avisos.

Re/Code

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.