Estas leyendo
La Comisión Europea podría acusar a Google por monopolio con Android [Actualizado: Confirmado oficialmente]

Android

Hubo un tiempo donde el demandado era Microsoft, pero los tiempos cambian y en este caso, el que acabará siendo demandado, una vez más, será Google por abuso de su posición con Android.

Aunque mañana se espera la confirmación por parte de la Comisión Europea, ya se ha estado investigando los contratos entre Google y fabricantes de teléfonos y operadoras por si existen posibles obstaculizaciones que impiden la entrada de nueva competencia. El sistema operativo del robot verde es actualmente el claro dominador del mercado móvil con más del 80% de cuota de mercado a nivel mundial.

Se ha sabido que en el último año, Google ingresó casi 10.000 millones de euros por publicidad en dispositivos Android a través de su buscador y sus otras aplicaciones preinstaladas en el sistema operativo. Por lo tanto, según parecen indicar todas las fuentes, mañana la Unión Europea podría acusar a la compañía de posición dominante y de obstaculizar la competencia con Android, favoreciendo el uso de sus servicios y aplicaciones sobre las de sus competidores.

Esta no es la primera vez que Google está en el punto de mira de las autoridades europeas, aunque hasta el momento sin resultados, y cada vez son más las voces que piden que se tomen cartas en el asunto en aras de favorecer la competencia en un mercado actualmente dominado por la compañía norteamericana. Habrá que ver si finalmente se cumplen los pronósticos y se concreta esta acusación que, aparentemente, podría ser en unas horas.

Actualizado: Confirmamos que la Comisión Europea ha informado a Google del abuso de su posición dominante al imponer restricciones a los fabricantes de dispositivos Android y a los operadores de redes móviles. Si estás interesado en leer el comunicado de prensa completo, lo puede leer en español en la siguiente página de la Comisión Europea.

Reuters

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.