Estas leyendo
Phone Sign-in pasa a ser Microsoft Authenticator, la aplicación para ingresar en el PC Windows 10 mediante Bluetooth [ACTUALIZADO]

Phone Sign-in pasa a ser Microsoft Authenticator, la aplicación para ingresar en el PC Windows 10 mediante Bluetooth [ACTUALIZADO]

Hace más de un mes reportamos que Microsoft estaba trabajando en una aplicación que nos permitirá ingresar a nuestros equipos con Windows 10 PC desde nuestro teléfono utilizando conexiones Bluetooth. Dicha aplicación, que en su momento tuvo como nombre Microsoft Phone Sign-in, ahora pasa a ser Microsoft Authenticator según reporta Gustave M en su cuenta de Twitter.

El usuario ha mostrado tres capturas, una de ellas con el nuevo nombre de la aplicación; las otra dos nos dan una explicación breve sobre cómo configurar y cómo será el método para poder realizar el desbloqueo de nuestros PCs desde dispositivos móviles.

Analizando el texto de la explicación sobre cómo configurar la aplicación para que funcione en nuestro equipo, pareciera que esta característica nueva está principalmente orientada a Empresas y quizás no todos los dispositivos móviles la soporten, pero todo esto son conjeturas. Esperemos pronto más información al respecto.

Esta es una versión beta de la aplicación Authenticator y sólo se diseñó para realizar pruebas internas.

¡El primer paso hacia un mundo sin contraseñas! Después de una sincronización rápida mediante Bluetooth, use esta aplicación para desbloquear un equipo con Windows 10 en su trabajo. Basta con abrir la aplicación y tocar en el equipo cercano que deseemos desbloquear.

Nota: Esta aplicación está todavía en fase beta. Futuras versiones incluirán soporte para cuenta de Microsoft, inicio de sesión para navegadores y VPN, generación de contraseña de un solo uso, y aprobación MFA a través de notificación

¿Le ves alguna utilidad? ¿Te gustaría utilizarla? ¡Opina en los comentarios!

ACTUALIZADO: WindowsBlogItalia ha filtrado imágenes de la aplicación, capturas que mostramos a continuación:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."