Estas leyendo
La Unión Europea investigará Android y acusa a Google de abuso de dominio

Unión EuropeaMalas noticias para Google, algo que a muchos nos extrañaba es que no se hubiese investigado a la compañía en relación a su posición de predominio en el mundo de los sistemas operativos móviles, ahora la Unión Europea parece que toma cartas en el asunto y ha abierto un procedimiento formal contra Google, se busca aclarar si la empresa ha llegado a acuerdos contrarios a la competencia y/o ha abusado de su posición dominante obstaculizando ilegalmente el desarrollo y acceso al mercado de los sistemas rivales móviles operativos, aplicaciones de comunicaciones móviles y servicios en el Espacio Económico Europeo violando así las normas antimonopolio de la UE.

Además también se investigará si ha utilizado su posición dominante en los servicios de búsqueda en Internet favoreciendo sus productos. Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia afirma:

«Pienso que la empresa ha dado una ventaja injusta a su propio servicio de comparación de precios, violando las leyes antimonopolioa de la UE. Google tiene ahora la oportunidad de convencer a la Comisión de lo contrario. Sin embargo, si la investigación confirmara nuestras preocupaciones, Google tendrá que hacer frente a consecuencias legales y cambiar la forma de hacer negocios en Europa»

¿Que os parece la posición de la Union Europea? ¿Os parece que Google ha abusado de su posición en el mercado?, ¿Como afectará la resolución al resto de sistemas móviles?.

Podéis leer el escrito completo de la hoja informativa aquí.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.