Estas leyendo
Microsoft lanza oficialmente Windows App Studio Installer para Windows 10

1_installer

Si una cosa quiere conseguir Microsoft, es que cualquiera sea capaz de crear una aplicación, ya lo hemos visto con el último en llegar a la familia Office, PowerApps, y lo vimos en su día con el lanzamiento de Windows App Studio, esta sencilla herramienta web que nos permite crear una aplicación para Windows en sencillos pasos, con una interfaz de fácil uso y sin necesidad de saber nada de código, además de contar con plantillas y conexión con otros servicios de Microsoft y así poder llegar a todos los dispositivos con Windows 10.

Para poder probar estas aplicaciones creadas por nosotros, debíamos instalarlas en Windows 8.x o Windows Phone 8.x como si fuéramos desarrolladores a través de un appx, usando PowerShell y sin duda, era un método más engorroso para toda la gente que quisiera hacer una aplicación de manera sencilla y no tenía muchos conocimientos técnicos.

Después de actualizarse y renovarse para Windows 10, y de los rumores sobre el lanzamiento de dicha aplicación, ahora ya la tenemos disponible oficialmente y para descargarla tanto en móvil como en PC y nos propone una forma muy fácil de poder utilizar las aplicaciones creadas a través de App Studio y poder testearlas tanto en nuestro móvil, tablet o PC.

Windows App Studio Installer nos permitirá ejecutar nuestras aplicaciones como si las tuviéramos instaladas y poder probarlas in situ, el proceso es mucho más sencillo que el anterior, puesto que la aplicación lo hace casi todo automáticamente, como apuntan los chicos de Redmond:

  • Genera tu aplicación en Windows App Studio y crea un paquete instalable.
  • Haz click en el enlace para instalar la aplicación.
  • El enlace abrirá la aplicación Installer y, a partir de ahí, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón de instalación. Nota: Si aún no estás en side loading o el modo de desarrollador para Windows 10, esta herramienta también te pedirá hacer ese cambio y abrir automáticamente la página de configuración correcta.
  • Cuando hagas clic en «Instalar», la aplicación ejecutará el certificado (si es necesario) e instalará tu aplicación. Una vez se complete el proceso de instalación, puedes abrirla desde la app Instaler, o la manera en la que siempre abres una aplicación.

4_link

Como podéis ver el proceso no solo se ha acortado, si no que también se ha vuelto mucho más sencillo para cualquier persona. Microsoft sigue mejorando sus servicios para desarrolladores, pero no se olvida de los más amateurs y aquellos que no necesitan Visual Studio para hacer

una sencilla aplicación. Además, los desarrolladores de Windows App Studio piden opiniones y feedback por parte de la comunidad para mejorar la herramienta y poder ver qué funciona y qué no. Tenéis toda la información en el post del Blog de Windows todo aquel que quiera saber más sobre esta nueva herramienta.

Aquí tenéis el enlace de descarga:

Windows App Studio InstallerWindows App Studio Installer

 

¿Qué os parece esta nueva herramienta? ¿Habéis utilizado Windows App Studio?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?