Estas leyendo
Microsoft está pensando en mejorar la interfaz de la lista «Todas las aplicaciones» del menú de inicio y quiere conocer tú opinión

Nueva pantalla de inicio o menú de inicio para Windows 10 Modo tablet

Ya tenemos largamente sabido que Microsoft lanzará la actualización de aniversario para Windows 10 en pocos meses y traerá consigo una cantidad muy importante de novedades. Entre tantas noticias, también hemos podido saber que los de Redmond están pensando en realizar cambios en el menú de inicio (tradicional) como la pantalla de inicio (modo tablet) de Windows 10. Concretamente, estos cambios afectan a la lista «Todas las aplicaciones» que ha sufrido mejoras para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Nueva pantalla de inicio para el modo tablet

Start-screen-pantalla-de-inicio-Windows-10

Los cambios que se muestran en estas primeras imágenes son para el que es el modo tablet de Windows 10 PC. A la izquierda vemos la interfaz actual y a la derecha la nueva interfaz. Hay dos cambios importantes. El primero que vemos es que en la pantalla de inicio hay una opción para intercambiar entre la vista con todos los tiles y la lista de todas las aplicaciones. El segundo cambio está en como se muestra la nueva vista de todas las aplicaciones que luce muy parecida al estilo que tenía en Windows 8.1.

Analizando los cambios, tenemos que al querer ver todas las aplicaciones se nos despliega la vista en pantalla completa sustituyendo a los tiles y que para volver a ellos tenemos que pulsar el botón correspondiente. Por lo tanto, la nueva vista, aprovecha mejor toda la pantalla, ya que lo habitual es que si hemos pulsado la lista de aplicaciones y programas es porqué queremos navegar entre el listado y no hace falta que tengamos los tiles en pantalla.

Nuevo menú de inicio para Windows 10

Start-menu-menú-inicio-Windows-10-2

En la imagen superior, ahora los cambios se enfocan en el menú de inicio para los ordenadores y por lo tanto, con el modo tablet desactivado. Aquí solo existe un único cambio, pero que mejora la rapidez con la que podremos acceder a nuestras aplicaciones y programas.

Si comparamos la imagen de la izquierda (versión actual) y la imagen derecha (diseño preliminar), Microsoft propone que el listado de todas las aplicaciones aparezca directamente a la parte de la izquierda sin tener que pulsar el botón «Todas las aplicaciones». Además, arriba de la lista se seguirán mostrando las aplicaciones más usadas.

Con este cambio y para no perder ninguna función en el menú inicio, las opciones de «Inicio/Apagado», «Configuración», nuestra cuenta de usuario y otras opciones que se pueden añadir quedan colocadas con sus respectivos iconos en el margen izquierdo.

Son mejoras muy interesantes, pero que a unos nos puede gustar más que a otros. Por este motivo, Microsoft quiere conocer tú opinión, contestando la siguiente encuesta.

Nosotros también queremos conocer tu opinión, ¿qué opinas de los nuevos diseños?, ¿qué cambios harías y cuáles no?

Microsoft vía MSPoweruser

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.