Estas leyendo
Windows 10 contará pronto con soporte Hotspot 2, ¿Que significa esto?

windows10devices

Actualmente las necesidades de conexión son cada día mayores, ya no solo en nuestro ámbito personal o de trabajo, sino en cualquier momento. Ya son muchos los espacios como Aeropuertos, redes de transporte, cafeterías y un largo etcetera de lugares que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de conectarse a sus redes, sin embargo suele ser un proceso que para ser seguro conlleva la búsqueda de la correspondiente red e introducción de claves, no siempre sencillas y muchas veces engorrosas. Para solucionar esto se creo el estandar Hotspot 2 o Wi-Fi Certified Passpoint que permite la conexión automática y de forma segura entre dispositivos que lo soporten.

Hasta ahora Windows no soportaba este tipo de conexiones, sin embargo han surgido una serie de capturas de Build internas de Windows 10 que muestran como ya soporta conexiones Hotspot 2.

hotspot2

Es decir ahora podríamos llegar a un aeropuerto que cuente con tecnología Hotspot 2 (HS2), ya que es necesario su soporte tanto en el emisor como en el dispositivo receptor, y conectarnos directamente sin necesidad de hacer nada y manteniendo una conexión segura.

Puedes encontrar mas información sobre esta tecnología aquí. ¿Qué os parece esta nueva función que se añadirá a Windows 10?

Plaffo

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.