Estas leyendo
Windows 10 Insider Preview Build 14316 para PC ya disponible en el anillo rápido con muchas novedades

build 14316

Estabamos especulando sobre la posible llegada de una Build para el día de hoy y se acaba de cumplir el pronostico, Gabriel Aul ha anunciado el lanzamiento de la Build 14316 dentro del programa Insider para Windows 10 PC en el anillo rápido.

Esta nueva Build viene cargadita de novedades que os vamos a ir desgranando

Ejecutar Bash de Ubuntu de forma nativa en Windows: En esta versión ya se puede ejecutar Bash de Ubuntu de forma nativa en Windows, para ello debemos activar el modo programador, esto lo hacemos desde Configuración / Actualización y seguridad / Para programadores. A continuación, buscamos  «Características de Windows» y elegimo la opción «Activar/desactivar características de Windows» y habilitamos Windows Subsystem for Linux (Beta), una vez instalado Abrimos simbolo del sistema y escribimos “bash».

bash-1024x569

Nuevas funciones para Cortana: Otra de las novedades que ya se venian anunciando y que nos permite una mejor comunicacion de cortana entre dispositivos, ahora incluso con dispositivos Android que cuenten con Cortana en la versión 1.5 o superior

  • Notificaciones de batería baja: Cortana ahora informará cuando tengamos baja la batería de nuestros  dispositivos móviles. Por ejemplo, si la batería del teléfono está baja, se muestra una notificación en el PC para que pueda cargar cuanto antes.
  • Encuentra y haz sonar mi teléfono: Ahora le podemos pedir a Cortana encuentre nuestro teléfono, sin importar el dispositivo, en el PC usando la nueva función «Encuentra mi teléfono». La característica permitirá a los usuarios localizar su teléfono desde su PC a través de la geolocalización y que Cortana haga sonar el teléfono.
  • Compartir direcciones de mapas entre de dispositivos: permite que las direcciones que busquemos en nuestro PC podamos seguirlas luego en nuestro móvil, permitiendo que comencemos una búsqueda en el PC y la continuemos en el smartphone.

Haciendo Cortana más fácil de instalar en tu dispositivo: Si estas en un mercado donde Cortana esta soportado y la activas, se descargarán automáticamente el idioma de voz si es necesario.

Nuevas y actualizadas extensiones para Edge. Llegan nuevas extensiones que nos permitirán tener los botones de Pin It y OneNote. Además, se han actualizado las versiones de Reddit Enhancement Suite, Gesture Mouse, y Microsoft Translator.

new-edge-extensions

Skype UWP Vista previa:  Skype UWP ya está disponible como vista incluyendo una gran cantidad de la funcionalidad básica de Skype pero a la que llegarán más características y funciones en próximos lanzamientos. De momento está disponible para PCs, pero pronto llegara para móviles.

Mejoras en el centro de actividades: Se ha mejorado el sistema de notificaciones en el centro de actividades, podemos configurar las aplicaciones individualmente por aplicación, para ello vamos a Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones. Basta con hacer clic o tocar en una aplicación específica para ajustar sus ajustes de notificación. Podemos dar prioridad a sus notificaciones en tres niveles: normal, alto o prioritario. Además, también se puede ajustar el número de notificaciones visibles por aplicación. El valor por defecto ahora es de tres por aplicación. Si una aplicación tiene más de 3 notificaciones, basta con hacer clic o tocar para ampliar y ver todas las notificaciones de esa aplicación.

Nuevos Emoji: nuevos emojis que muestran expresiones de forma más detallada, expresiva y lúdica, aprovechando al máximo cada píxel para permitir que el emoji que aparezca en cualquier fondo de color sin pérdida de calidad.

EMOJI-HIGHLIGHTS-v2_Page_02-2-1024x913

Mejoras de personalización. Ya podemos escoger el tema oscuro desde las opciones de configuración, personalización, colores. Esto afectará a aplicaciones tales como configuración, tienda, Alarmas y reloj, calculadora y otras aplicaciones UWP.

dark-mode-1024x640

También se ha añadido una opción de poder escoger mostrar el color de enfasis solo en la barra del título.

personalization-updates-colors-1024x741

Nueva experiencia de acceso al PC: nueva aplicación «Connect» que permite usar Continuum de forma inalambrica con un PC, también permite que otros dispositivos Miracast puedean conectarse con el PC sin necesidad de Dock o adaptador de Miracast. La aplicación hace mención al uso de un cable USB para conectarse, pero esto es un bug y solo permite la conexión de forma inalambrica.

connect-app-1024x640

Mejoras en el escritorio virtual: ahora puedes fijar una ventana para que esté disponible en todos los escritorios. Para ello, ha cemos clic derecho en la ventana que deseemos fijar y seleccionamos «Mostrar esta ventana en todos los escritorios».

vd-show-all-desktops-1024x640

Nueva experiencia en la pagina de actualización. A partir de esta Build cuando se  instala nueva versión tendremos una nueva pantalla donde ver el progreso tal y como se ve a continuación.

new-upgrade-UI-1024x608

Mejoras en los ajustes de batería:  se ha actualizado el nombre de Ahorro de Batería a Batería, ya que ahí se englobarán todos los ajustes relacionados con ello.

battery-savings-1024x741

También se mejorado la gestion del uso en segundo plano de las aplicaciones y la información del uso que hacen. Podemos elegir si estas pueden funcionar siempre en segundo plano, nunca o que lo maneje Windows

battery-details

También se ha añadido una notificación que nos avisará si se ha activado el modo ahorro de batería sin esta esta 20%, algo que ya teníamos en Windows Phone 8.1.

Actualización de la configuración de Windows Update: Ahora podremos especificar cuando estamos activos para evitar que el terminal se reinicie de forma automatica cuando instale una actualización.

Comentarios en el Feedback Hub: Algo que ya se había anunciado, la incorporación en el Feedback Hub de la posibilidad de dejar comentarios, lo que permitirá compartir soluciones, consejos o complementar los feedbacks.

fb-hub-comment

Messaging Everywhere Preview llegará próximamente. La opción de ver habilitar la vista previa de «Mensajes en todas partes», que nos permitirá enviar y recibir mensajes de texto desde el teléfono al PC directamente, estará disponible pronto, sin embargo para ello será necesaria una actualización de la aplicación de mensajes para móviles.

¿Que te parece la actualización?, ¿Ya la has instalado?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.