Estas leyendo
ARM anuncia sus nuevas CPUs orientadas a dispositivos buques insignias

ARM-CPU

ARM ha anunciado su nueva iteración de CPUs que estarán orientadas especialmente a dispositivos móviles que sean incluidos en la gama premium del mercado para que puedan combinarse, entre otras características, con la realidad virtual y aumentada. Si, leíste bien.

Los nuevos chipsets, que estarán desarrollados para funcionar bajo la tecnología de 10nm FinFET, ofrecerán un 30% de mayor rendimiento, un 30% de menor consumo de energía y se denotan como las CPUs más pequeñas del mercado con solo 0.65 mmpor núcleo, aportando así un rendimiento general inigualable.

La Cortex-A73 viene a enmarcarse como el procesador de más rendimiento y eficiencia del mercado. Corriendo bajo la arquitectura ARMv8-A, tiene un aliado poderoso junto con la Mali G-71, su GPU más reciente que viene a marcar un territorio donde el renderizado de gráficas, la realidad virtual y aumentada es importante. La arquitectura Bifrost ofrece un plus adicional, aumentando el rendimiento en este apartado a razón de 1.5x con respecto a su anterior arquitectura. ARM ha dado soporte para OpenCL2.0 con funcionalidad completa desde coherencia de hardware utilizando tecnología Vulkan, garantizando así lo que promete para los más jugones.

ARM tendrá listo su paquete completo para dispositivos a partir del 2017.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."