Estas leyendo
Estas son las novedades de la Build 14342 de Windows 10 PC

Build 14342 de Windows 10 PC Insider

Inesperadamente contamos con una nueva build Redstone de Windows 10 para PC, esta llega con el número de compilación 14342, y viene preparando nuestros ordenadores para la actualizacion aniversario de Windows 10. Por ende, la Build 14342 trae algunas novedades muy interesantes.

Mejoras para Edge

Mejora para las extensiones en Edge. Desde ahora las extensiones no se deberán descargar y abrir en una carpeta local para luego ser instaladas, finalmente se pueden descargar de la tienda de Windows. Eso implica que se desinstalarán todas las extensiones que se hayan instalado y se deberán descargar nuevamente, pero desde la tienda. Esto solo se deberá hacer en esta ocasión debido al cambio que se realizó, pero a futuro se instalarán de manera automática al actualizar.

Ademas contamos con nuevas extensiones, entre ellas AdBlock y Adblock Plus, ya disponibles para su descarga en la tienda, además de Pin It Button, Gestos de ratón, Reddit Enhancement Suite, Microsoft Translator, y OneNote Web Clipper. Se recomienda que sólo se instala uno de los dos AdBlock o Adblock Plus ya que ejecutar los dos al mismo tiempo puede causar problemas con la visualización de sitios web de Microsoft Edge.

Hay un error en esta compilación, si desactiva todas las extensiones en lugar de desinstalarla, Edge puede que no cierre o tenga algún error al mostrar los menús contextuales. Si ha tenido el problema, se recomienda cerrar los procesos de Edge desde el administrador de tareas y abrirlo nuevamente. Desinstala todas las extensiones que no use, o habilitar alguna de ellas.

Notificaciones para Edge. Ahora Edge soporta notificaciones web como si se trataran de las propias de Windows. Estas se mostrarán en el action center y al presionarlas, se abrirá la ventana de Edge de donde se envió.

Navegación con Swipe. Finalmente ha llegado a Windows 10. Ahora se podrá navegar hacia atrás y adelante con pasar el dedo en horizontal sobre las páginas. Este fue uno de los pedidos más solicitados en Windows 10 y finalmente ya se encuentra disponible, al igual que llegará mañana a Windows 10 Mobile.

Mejoras del Bash de Ubuntu en Windows.

  • Symlinks entre el subsistema Windows en Linux, finalmente se encuentra funcional en los directorios montados de Windows.
  • Los usuarios con nombres de escritura no latina finalmente pueden instalar el bash en Windows.

Puedes encontrar más información en las notas de lanzamiento de WSL, aquí.


Skype UWP. La actualización de Skype para Windows 10 finalmente se ha lanzado en base a las peticiones de los Insiders, ya se puede cambiar entre los temas tema claro y oscuro, además cambiar la cuenta de Skype. Incluido todo esto, se está trabajando para su lanzamiento en Windows 10 Mobile dentro de unas semanas.

Actualización en el icono del área de trabajo. Se ha cambiado el icono para mostrar el área de trabajo y los diferentes escritorios. Ahora combina con los otros iconos en la barra de tareas y se adapta a los diferentes tamaños de monitores.

Cambio en los diálogos del sistema. Se han vuelto a hacer cambios en los diálogos del sistema, este ahora soporta tema oscuro, y se ha cambiado el color amarillo por el azul.

dark-mode-uac

Eliminar notificaciones con el clic intermedio. Finalmente el action center soporta el clic intermedio, apretando en este botón sobre el nombre de la aplicación eliminará toda la lista que tengas en las notificaciones.

Aplicaciones para los sitios web: En la Build 2016 se ha mencionado las aplicaciones para los sitios web, esto es, que permitiría a los sitios web abrir aplicaciones directamente. Pese a que no hay aplicaciones actualmente que permitan esto, se ha añadido su administración en las configuraciones: Configuración> Sistema> Aplicaciones para los sitios web.

Mejoras en el Feedback Hub. Muchos usuarios se han quejado que puede ser difícil encontrar en qué categoría van los nuevos feedback que crean. Ahora la aplicación mostrará de sugerencia la categoría analizando el título del feedback para que sea más fácil ubicarlo en el lugar correcto.

¿Qué te parecen estas novedades?, ¿Ya has actualizado? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.