Estas leyendo
Gears of War: Ultimate Edition se actualiza con soporte para V-Sync y mejoras de rendimiento

Gears Of War: Ultimate Edition

La nueva compilación de Windows 10 que recibimos ayer en el programa Insider traía consigo una gran mejora para los juegos de la Plataforma Universal de Windows (UWP), y es que ahora ya cuentan con soporte FreeSync de AMD y V-Sync de NVIDIA, además de que ahora se permite el desbloqueo del framerate.

En el día de hoy recibimos una actualización para Gears Of War: Ultimate Edition en la que ya se implementan dichas mejoras, cosa que tras las muchas críticas de rendimiento en algunos de estos títulos agradeceremos bastante.

Os explico un poco que es la V-Sync y como llega a Windows 10:

Esta opción implementa y resuelve problemas de rendimiento dentro del sistema operativo y beneficiará directamente a los juegos que hagan uso de DirectX 12. Juegos como, Rise of the Tomb Raider, Quantum Break, Forza Motorsport 6: Apex o el propio Gears Of War: Ultimate Edition podrán desbloquear la tasa de frames por segundo eliminando el lag y los efectos de stuttering, ofreciendo resultados mucho más vistosos y dinámicos al tiempo que mejora la capacidad de sincronía vertical.

En resumidas cuentas y para que todos lo entendamos, esto sirve para comunicar de forma sincronizada el número de imágenes que mostrar por segundo entre la tarjeta gráfica con el monitor. Esto también implica la correcciónde defectos de la imagen como cortes horizontales momentáneos y lógicamente afecta positivamente al rendimiento general del videojuego.

Este es el listado completo de novedades que trae Gears Of War que mejorará muchísimo la experiencia de juego ya que muchas de ellas son mejoras solicitadas por la comunidad gamer.

  • Añadido soporte para V-Sync en las opciones de vídeo. Pulsa «off» para no tener limitado el ratio de refresco del monitor. Esto requiere una actualización del sistema operativo que se puede encontrar aquí: https://support.microsoft.com/es-es/kb/3156421
  • Añadido selector de límite de frame rate en la sección opciones de vídeo. Se utiliza para reducir la velocidad de fotogramas si estás teniendo problemas de tearing, o elige ilimitado y deja que el juego rinda lo más rápido posible. Nota: Esta opción funciona mejor con V-Sync desactivado.
  • Añadido ajuste de filtrado anisotrópico en opciones de vídeo. El filtrado anisotrópico es un método para mejorar la calidad de una textura en una superficie que está vista desde un ángulo oblicuo con respecto al ángulo de proyección de la textura sobre una superficie.
  • Contador de FPS agregado en las opciones de vídeo.
  • Se ha corregido un error en el post procesamiento.
  • Se ha corregido un error por el que los PSO se creaban sobre la marcha en lugar de leer en la caché. Esta mala optimización causaba lentitud en el juego.

Como veis estas novedades son todas relacionadas con el rendimiento por lo que si dispones de este juego nos gustaría saber si realmente notas la diferencia o no.

Puedes actualizar Gears Of War: Ultimate Edition desde este enlace o comprarlo si no lo tienes:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.