Estas leyendo
Instagram remodela su aplicación móvil para iOS y Android; podría estar este fin de semana para Windows 10 Mobile.

Este fin de semana estaría listo para Windows 10 Mobile

instagram

Instagram, la red social de fotos y vídeos más extendida en el mundo, acaba de anunciar el mayor cambio realizado a su aplicación históricamente en una publicación colocada en su blog. El remodelado incluye un nuevo icono y una interfaz más acorde a los estándares utilizados en los sistemas operativos móviles actuales y llega a todas sus aplicaciones en las plataformas de Android e iOS.

Hoy presentamos nueva imagen de Instagram, que incluye una actualización del logo y del diseño de la aplicación principal de Instagram. También hemos actualizado la interfaz de usuario, con un diseño más simple y coherente que ayuda a resaltar las fotos y los videos de la comunidad.

Instagram_UI

Cuando Instagram comenzó, era esencialmente un espacio para editar y compartir fotos. 5 años después, es una comunidad global de intereses en la que la gente comparte fotos y videos, utiliza nuevas herramientas como Boomerang y Layout y se comunica con otros grupos a través de Explore. Nos hemos inspirado en las diferentes maneras en las que la comunidad ha crecido y cambiado y hemos querido crear algo que refleje la manera vibrante y creativa en la que se cuentan historias en Instagram.

Instagram_Apps

¿Que es lo que ha cambiado?

  • Inspirados en el icono anterior de la aplicación, la forma simplificada representa una cámara más versátil y el arcoíris ha evolucionado de una manera gradiente
  • Ahora hay un logo unificado  en toda la familia de aplicaciones (Hyperlapse, Layout y Boomerang).
  • Un nuevo diseño más simple de la interfaz de usuario pone mayor atención a las fotos y videos sin modificar la manera en la que se utiliza la aplicación. También se han hecho pequeñas modificaciones a los iconos y las fuentes para que la experiencia sea más nativa en Android e iOS.

Según comentan esta nueva imagen quiere reflejar la variedad de la comunidad tanto en el pasado, como en el presente y futuro, pero manteniendo sus origenes.

¿Y para Windows 10 Mobile?

Pues parece que esta vez no tenemos que esperar mucho para poder ver la nueva interfaz de usuario en nuestro sistema operativo móvil. Una fuente cercana a nosotros nos ha comentando que los desarrolladores ya están trabajando en este nuevo diseño, tanto así que podría estar lista este mismo fin de semana para la nueva aplicación Instagram en Windows 10 Mobile.

¿Qué te parece la noticia?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."