Estas leyendo
La cuota de Windows Phone a nivel global se encuentra por debajo del 1%

LUMIA 650

Hoy toca dar una noticia que preocupará a muchos de los usuarios, pero que tras una serie de noticias de esta misma clase, parece ser algo que no sorprenderá a nadie, y se trata de la cuota de mercado de Windows Phone a nivel global que sigue descendiendo rápidamente.

Gartner ha publicado su informe trimestral sobre el mercado de los Smartphone, y muestra muy bajos resultados para la plataforma de Windows Phone, que según sus estudios, cuenta actualmente con una cuota de mercado de 0.7% a nivel global, un numero alarmante para cualquier compañía.

La cuota ha bajado un 1.8% en comparación al mismo trimestre del año anterior, con un total de 2.39 millones de ventas en comparación a las 8.2 millones del mismo trimestre del 2015.

cuota de mercado

Todo esto se suma a informes de pérdida de otras consultoras globales, como Kantar o la propia Microsoft que ha mostrado pérdidas de cerca del 50% en su área de dispositivos móviles, números que pueden plantear a cualquier empresa el futuro de un área que ha mostrado bajas continuas.

Por su parte, hace algunas semanas Microsoft ha anunciado que sigue comprometida con su área móvil y que están trabajando activamente en nuevos productos, pero según se vienen publicando los números y las pocas medidas de Microsoft al respecto, no parece ser una tendencia que se revertirá al menos a corto plazo.

¿Que opinas de esta noticia?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.