Estas leyendo
Microsoft obtiene buenos números en sus finanzas a pesar de la caída en la venta de móviles

Microsoft

Un trimestre más Microsoft nos muestra sus cuentas y confirman lo que muchos ya sabíamos, pero esta vez tenemos los datos que lo respaldan. Las cuentas de la empresa siguen por buena senda a pesar de la fuerte caída que ha representado la venta de móviles y que ha tenido un descenso en los ingresos del 46%, que parece entendernos mejor representa 2.3 millones de Microsoft Lumia vendidos en el trimestre que acabó el 31 de Marzo, un número muy inferior a los datos del anterior informe. Sin embargo el buen ritmo de crecimiento de las areas relacionadas con la nube y los servicios de Microsoft han conseguido que las cifras le sigan cuadrando a Nadella con unos ingresos de 20.500 millones de dólares que se quedan un 3.756 millones de dólares en beneficio.

Contamos con un listado de las áreas en donde Microsoft se enfoca y lo que ha crecido en cada una de ellas en particular, donde se ven muy buenos resultados en casi todas.

Los ingresos en productividad y negocios ha aumentado un 1% llegando a 6.5 mil millones de dolares.

  • Los productos de Office y servicios en la nube han aumentado un 7%, mientras que Office 365 ha aumentado un 63%.
  • Los consumidores de Office y servicios en la nube han aumentado un 6%, ya que los consumidores de Office 365 han aumentado a 22.2 Millones.
  • Productos y servicios dinámicos en la nube han aumentado un 9% debido a que Dynamics CRM viene aumentado el doble de su valor año tras año.

Servicios en la Nube Inteligente han aumentado un 3% llegando a 6.1 mil millones de dolares.

  • Los servicios de Servidores en la nube han aumentado un 5%.
  • Los ingresos de Azure han aumentado un 120%, con el uso de Azure Compute y Azure SQL, que llevan un crecimiento del doble anualmente.
  • Los usuarios Empresariales han aumentado el doble, llegando a 27 mil consumidores. La base a crecido cuatro veces año a año.

Los ingresos en computación personal han crecido un 1%, llegando a 9.5 mil millones de dolares.

  • Los OEM de Windows han disminuido sus ganancias en un 2%, superando al mercado de PC.
  • Los ingresos de las Surface han aumentado un 61% debido a la Surface Pro 4 y a la Surface Book.
  • Ingresos de móviles, han caído un 46%.
  • Los usuarios activos de Xbox Live han crecido un 26% a 46 millones de usuarios activos mensuales.
  • Los ingresos de publicidad en las búsquedas, descontando el costo de adquisición del trafico, han crecido un 18% impulsados por el uso de Windows 10.

En resumidas cuentas, la nube y los servicios siguen impulsando a la compañía, mientras que en su faceta de fabricante las Surface demuestran que pueden hacerlo muy bién. Por desgracia la parte que nos toca en cuanto a móviles es la que peor parada sale. Esto números que cuanto menos son interesantes y que muestran el buen rumbo que ha marcado Nadella en cuanto a resultados financieros y que ha llevado a la empresa a expandirse en diferentes áreas. Puedes ver el informe completo si deseas información más detallada al respecto de cada área.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.