Estas leyendo
Microsoft compra Solair para potenciar su Internet de las cosas (IoT)

Windows-IoT-Core

Microsoft adquiere Solair, una start-up italiana fundada en 2011 que facilita a las empresas que quieren trabajar con IoT (Internet de las cosas) la gestión de sus dispositivos desde un entorno unificado que funciona directamente en la nube. Esta compra por parte de Microsoft es un buen movimiento para seguir reforzando sus servicios con el Internet de las Cosas, Azure IoT Suite. Solair también ofrece una «puerta» que con ella además de facilitar la gestión se incrementa la seguridad.

Sam George, director asociado de Microsoft Azure IoT, ha sido quien ha confirmado la adquisición en su blog. Uno de los aspectos más destacables de esta compra es que la base de clientes actuales de la start-up italiana es de lo más variada (transportes, retail, distribución y venta de bebidas y refrescos, etc) con lo que Microsoft puede explotar una buena multitud de diferentes situaciones en las que su IoT puede funcionar muy bien.

Desde Solair este es el comunicado que han mandado:

Nuestra misión ha sido ayudar a los clientes a acceder de forma fácil y rápida a los enormes beneficios del Internet de las Cosas. Con el desarrollo de nuestras soluciones basadas en las necesidades reales de los clientes que les permitan obtener un valor real, estoy seguro de que la tecnología y el talento de Solair serán capaces de hacer una contribución importante a la suite del Internet de las Cosas de Azure, de Microsoft, y las ambiciones más amplias de Microsoft en el Internet de las Cosas.

Por el momento no se sabe el precio pagado por la adquisición de dicha compañía solo que contarán tanto con su tecnología como con el propio equipo, el cual se integrará dentro del equipo de Microsoft para formar parte de Azure IoT Suite.

Solair comparte nuestra ambición para ayudar a los clientes a aprovechar sus datos sin explotar y crear nueva información de inteligencia con las IoT, y esta adquisición apoya nuestra estrategia para ofrecer la oferta más completa IoT a las empresas.

¿Qué te parece la compra de Solair por parte de Microsoft?, ¿Qué opinas del Internet de las cosas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.