Estas leyendo
Microsoft Flow conectará tus servicios y aplicaciones preferidas

Microsoft-Logo

Microsoft acaba de lanzar un nuevo servicio dentro de todas sus opciones de productividad, Microsoft Flow. Si con Wunderlist, Office, PowerApps, Windows Ink o muchas otras no era suficiente, se ha añadido a la lista un nuevo servicio llamado Flow.

Flow básicamente funciona de manera muy similar a IFTTT (If This Then That). En Flow tendremos que crear indicaciones o “recetas” (llamados flows) para que cuando pase X cosa haga X cosa. Por ejemplo, que cuando nos llegue un correo de nuestro trabajo, automáticamente nos notifique por mensaje. O que si se acaba de añadir una carpeta a OneDrive, nos añada una tarea en Wunderlist.

Pero no necesariamente se han de usar servicios de Microsoft, también es compatible con Dropbox, Twitter, Slack, Google Drive o Github, entre otros. Esto permite una gran versatilidad en la que poder utilizar Microsoft Flow, y aunque está enfocado a un perfil empresarial, es válido para cualquier usuario o estudiante, donde por ejemplo, podemos activar una alerta para que, cuando suban un archivo a una carpeta compartida de Dropbox o OneDrive, nos llegue una notificación por correo, SMS o se añada a Wunderlist.

Aunque es un servicio muy bien pensado, Microsoft no ha inventado la rueda, puesto que el servicio más conocido es IFTTT en este campo y es compatible con muchísimos servicios y programas actualmente. Aún así, Microsoft puede darle un tono distintivo y desmarcarse manteniendo la esencia, si hace un buen trabajo. La conexión con su suite de Office es un gran plus que han de saber utilizar, y aunque aún está en fase beta, tiene mucho potencial.

Relacionado  Surface Book 2, primeras impresiones como dispositivo Gamer

Flow está disponible en este enlace para todo el que lo quiera utilizar y no requiere de ningún tipo de suscripción para su uso.

¿Qué os parece esta iniciativa de Microsoft?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?