Estas leyendo
Microsoft se reorganiza con nuevos despidos, la mayoría en el área móvil

LUMIA 650 5

Microsoft se encuentra comenzando una nueva etapa en su división móvil, una que desde la compra de la división de dispositivos de Nokia por 7.2 mil millones de dolares, esta solo ha representado una perdida de 7.6 mil millones de dolares. Ahora Microsoft, tras una oleada de perdidas financieras, ha comenzado un nuevo proceso de reorganización.

Una de las primeras medidas que se han anunciado como parte de este nuevo proceso, es el despido de 1850 empleados, en su mayoría de la división móvil, de los cuales 1350 corresponden a Finlandia y los restantes 500 a nivel global. Esta nueva reestructuración representan 950 millones más en perdida, 250 de los 950 millones será utilizado para remuneraciones a los afectados.

Estos 1850 empleados se suman a mas de 7 mil que fueron despedidos en el proceso de reorganización anterior, un proceso que aún no ha terminado, pero espera concluir a final de año con otro recorte de personal. Con estas medidas, la gran mayoría de empleados que contrataron de Nokia ya no se encuentran trabajando para Microsoft, solo quedarán algunos en el área de investigación y desarrollo.

Por medio de un comunicado, Nadella mencionó que se encuentran trabajando para poder innovar en el área móvil para aquellos mercados que muestran un terreno favorable, como lo son OEM, empresarios interesados en los usos de continnum y aquellos usuarios interesados en esa función. También ha mencionado que se enfocarán en mejorar sus servicios basados en la nube para todas las plataformas.

Nadella, CEO de Microsoft, también aseguró una futura gama de móviles mas eficaz y estructurada. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos, por su parte ha mencionado que el área móvil «está retrocediendo, pero no se encuentran fuera del campo». Microsoft comenzará a enfocarse en las empresas, por los beneficios de continnum, la seguridad y la flexibilidad de sus dispositivos.

Esto podría significar que finalmente hayan dado fin a la marca Lumia, y que finalmente hayan decidido enfocarse por completo al Surface Phone y sus prestaciones para el sector empresarial. Según algunos rumores, el Lumia 650 ha sido el último terminal «Lumia», y que el próximo año recién podríamos ver la llegada del Surface Phone.

Terry Myerson-Windows-10-Build-2016

Por otro lado también desde The Verge se ha filtrado un memorandum interno de Myerson, este califica estos despidos como «muy difíciles» y reconoce que los planes no han salido como querían en la división de Smartphone, donde solo han tenido una buena acogida a nivel empresarial, aún así se reafirma en tres posturas calves:

  1. Aplicaciones universales. Hemos construido una plataforma increíble, con una innovadora y rica hoja de ruta por delante. La expansión a los dispositivos que alcanza y las capacidades para los desarrolladores es nuestra máxima prioridad.
  2. Siempre nos ocupamos de nuestros clientes, los teléfonos Windows no son una excepción. Vamos a seguir actualizando y dando soporte a nuestros actuales teléfonos Lumia y a los teléfonos de nuestros OEM socios, además de desarrollar nuevos dispositivos.
  3. Permanecemos firmes en nuestra búsqueda de la innovación en todos nuestros dispositivos Windows y nuestros servicios para crear experiencias nuevas y maravillosas.

En su escrito también ha guardado palabras para la presencia de la empresa en otras plataformas calificándola como «pragmática» y en busca de ofrecer sus servicios en cualquier dispositivo que el usuario escoja.

¿Que opinas de esta noticia? ¿Crees que hace bien esta reestructuración?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.