Estas leyendo
Microsoft simplifica las actualizaciones de Windows 7 y 8.1

Windows 7

Microsoft sabe que cuando formateas un ordenador o compras uno nuevo, a veces, la cantidad de actualizaciones por instalar llega a tal punto que resulta molesto. En Windows 10 la cosa ha cambiado bastante y se ha intentado que sean menos molestas y todo se haga sin que el usuario (casi) se entere, aunque queda mucho trabajo en ello.

En Windows 7 y Windows 8.1 la cosa es diferente (sobretodo en el primero) puesto que aún trabajan de forma «antigua» y muchas veces, no solo hay que instalar muchísimas actualizaciones, sino que otras veces el ordenador tarda en encenderse o apagarse por instalar X número de actualizaciones.

Por ello, los chicos de Redmond han lanzado unas actualizaciones acumulativas (al puro estilo Windows 10) opcionales para poder instalar todas las actualizaciones lanzadas para estos sistemas de golpe hasta abril de este año. Esta es una forma mucho más sencilla de poder instalar todo de golpe y sin quebraderos de cabeza, aunque sea con un archivo grande, y así nos aseguramos de tenerlo todo de forma correcta, tal como apuntan desde Microsoft:

Estamos encantados de anunciar hoy que estamos lanzando un nuevo paquete de conveniencia para Windows 7 SP1 que ayudará a los usuarios. Este paquete acumulativo, disponible para su descarga desde http://catalog.update.microsoft.com/v7/site/Search.aspx?q=3125574, contiene todas las revisiones de seguridad y de mejoras desde el lanzamiento de Windows 7 SP1 que son adecuados para su distribución general, hasta abril de 2016. Instalando ésta actualización, después sólo tendrás las nuevas actualizaciones publicadas desde de abril de 2016.

Sin duda, es un gran detalle por parte de Microsoft. Esta actualización solo estará disponible a través del enlace que se detalla ahí, y no se podrá instalar a través de Windows Update, puesto que es opcional para los usuarios que lo deseen. Además de Windows 7, también se puede instalar en Windows Server 2008 R2.

Además, se lanzarán paquetes de actualizaciones cada mes con todas las actualizaciones lanzadas ese mes para simplificar la experiencia, como si de Service Packs se tratara, y estarán disponibles para Windows 7, Windows Server 2008 R2 y Windows 8/8.1 a través de Windows Update, WSUS, SCCM y Microsoft Update Catalog.

¿Qué os parece esta nueva opción de actualizaciones?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?