Estas leyendo
Windows 10 sigue subiendo cuota de mercado, bajan Windows 7 y Windows XP

Windows_logo_Cyan_rgb_D

Muchos cambios en las cuotas de Microsoft Windows y sobretodo en las tres versiones más utilizadas actualmente: Windows 10, Windows 7 y Windows XP. Sin duda, el mayor beneficiado de todo este movimiento ha sido Windows 10, que ha crecido hasta el 14,35% de cuota de mercado, además, Windows 10 está cerca de sobrepasar a Windows 7 en Steam, por lo que esto también confirma la buena adopción que está teniendo el último sistema de Microsoft.

Empecemos por Windows XP y Windows 7, ambos cediendo cuota; el primero ha caído por debajo del 10%, en concreto a un 9,66% de cuota de mercado, mientras que el segundo ya está por debajo del 50% con un 48,79% de uso. En cuanto a otras versiones, tenemos a Windows 8 con un 2,95% y a Windows 8.1 con un 9,16% (juntos suman un 12,11% de cuota), y a un residual Windows Vista con un 1,34% de uso.

Pero vamos a centrarnos en analizar los números de los dos sistemas más importantes actualmente, Windows 7 y Windows 10. En el momento de lanzamiento de Windows 10 (julio 2015), Windows 7 contaba con aproximadamente un 60,90% de cuota de mercado. Ahora, en abril de este año, Windows 7 posee un 48,79%, exactamente un 12,19% menos en nueve meses. Aunque parezca poco, es algo que Windows 8.x casi ni consiguió en 3 años, hay que recordar que un 12% de millones y millones de ordenadores es mucho y eso se certifica con el anuncio de Microsoft sobre Windows 10 en más de 270 millones de dispositivos. En el siguiente gráfico se pueden ver los datos aproximados de NetApplications.Windows 10 sigue subiendo cuota de mercado, bajan Windows 7 y Windows XP

Además, en las últimas encuestas de hardware realizadas por Steam se ha podido ver que Windows 10 sigue subiendo como la espuma en los usuarios de la plataforma de Valve. Si filtramos la cuota en Steam por versiones (es decir, diferenciamos entre 32 o 64 bits) Windows 10 de 64 bits es el sistema más utilizado. Sin embargo, si miramos solo por versiones sin diferenciar si son de 32 o 64 bits, el ganador es Windows 7, pero con una diferencia de 0,03%, estando Windows 10 con un 39,51% de uso y Windows 7 con un 39,54%.

Captura de pantalla (48)

Sin duda, aunque los números quizás no crezcan a un ritmo en el que en Microsoft estén descorchando botellas de champán, son un buen espaldarazo para la última versión de Windows, que para muchos es la mejor lanzada nunca por Microsoft y con la que los de Redmond quieren llegar a mil millones de dispositivos para 2017-2018.

¿Qué os parece la cuota y el avance de Windows 10? ¿Creéis que la actualización de aniversario ayudará a crecer aún más?

MSPowerUser, WindowsCentral, VentureBeat

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?