Estas leyendo
Microsoft actualiza Windows App Studio con novedades y elimina la fuente de datos de Instagram

windows-app-studio

Microsoft ha actualizado Windows App Studio, una herramienta que permite a personas con poco o  nulo conocimiento sobre desarrollo crear una aplicación, con interesantes novedades y despidiéndose del uso del Data Source (fuente de datos) de Instagram debido a las nuevas políticas de la red social. La popular red social de fotografías, Instagram, que recordemos fue adquirida por Facebook,  ha cambiado sus políticas y esto es lo que Microsoft nos cuenta al respecto y por que ha dejado de estar disponible para Windows App Studio:

“Debido a los cambios de política de Instagram nos vimos obligados a eliminar el Data Source. Ya no quieren que se pueda acceder al contenido de sus usuarios fuera de sus aplicaciones sin permiso explícito, por lo que detiene la capacidad de otras aplicaciones de consumir contenido de Instagram si las aplicaciones no reciben autorización previa. Lamentablemente esto significa que todas las implementaciones actuales del Data Source de Instagram ya no funcionan y deben ser eliminadas de sus aplicaciones y proyectos”.

Volviendo a las novedades de esta actualización de App Studio, Microsoft ha implementado el soporte para REST API Data Source, esto permite a los usuarios conectar su aplicación a casi cualquier servicio REST API que se encuentre en Internet.

“Igual que el RSS Data Source actual, esta característica es abierta, lo que significa que se puede conectar a casi cualquier servicio de REST API abierto en Internet. REST API son la columna vertebral de cómo los datos se pasan alrededor de la web”

1_restAPI

También nos permite añadir nuevas funcionalidades a las aplicaciones web (Hosted Web Apps) que se realicen con Windows App Studio:

“El lanzamiento de hoy expande y le permite declarar las funcionalidades de su aplicación, lo que le permite tomar ventajas de las características del sistema operativo Windows 10 con el código del servidor para que la aplicación web puede actuar como una nativa Windows UWP. Ahora puede activar cosas como Live Tile, notificaciones, Cortana y mucho más.”

Y por supuesto a todo lo dicho hay que añadir diversas mejoras de funcionamiento y en los controles de la app que creemos.

¿Que te parece Windows App Studio? ¿Has creado alguna aplicación con él?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.