Estas leyendo
Microsoft Authenticator ya está disponible para Windows 10 Mobile Redstone

hello edge

La autenticación en dos pasos es una medida de seguridad muy usada por muchos usuarios, ello exige que no solo introduzcamos nuestra contraseña al loguearnos en nuestra cuenta de correo, por ejemplo, sino que a continuación introduzcamos una clave que se nos envía por SMS o por correo. Microsoft ha trabajado mucho en nuevos tipos de seguridad, sobretodo con la inclusión de Windows Hello y el empuje que los fabricantes le están dando, y es por ello que la llegada de Microsoft Authenticator, no extraña, ya que sigue la linea anterior. Esta aplicación ya había sido vista e incluso pudimos descargarla, sin embargo no nos dejaba loguearnos al estar en testeo interno, ahora esto ha cambiado y ya podemos hacer uso de ella, aunque no de todas sus funciones.

Esta aplicación está destinada a proporcionar una clave al instante con el que usar en el segundo paso de la autenticación en dos pasos, pero sobre todo destaca porque para aquellos usuarios con un ordenador o tablet con Windows 10, a través de su móvil y con esta aplicación (Bluetooth mediante) podrán desbloquear de manera sencilla el ordenador, sin necesidad de una contraseña o PIN. Esto puede ser más cómodo que cualquiera de los métodos anteriores, pero quizás no más que Windows Hello. En este caso parece que la aplicación irá destinada a aquellos usuarios que no tengan un dispositivo compatible con Hello, y decimos irá porque parece que de momento esta parte de la misma parece que aún no está operativa.

autenticador beta

La app solo es compatible con Redstone puesto que es una de las funcionalidades nuevas que incluye la Actualización de Aniversario, por lo que si quieres descargarla, necesitarás estar en las últimas versiones de Insider. Aquí te dejamos el enlace para descargarla:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?