Estas leyendo
Microsoft dejará de ofrecer soporte al SDK del SensorCore en Windows 10

Lumia SensorCore SDK Beta

Microsoft sigue en busca de unificar todo lo que sea posible el desarrollo de aplicaciones para Windows 10. Y como parte de esta unificación, también ha ido soltando lastre de diferentes productos, aplicaciones y dispositivos exclusivos creados por Nokia, pero que ya no tienen cabida en Windows 10. Es este el caso del SDK del SensorCore que pasará a mejor vida con la llegada de API’s más nuevas para las aplicaciones UWP.

Microsoft ha confirmado que el Lumia SensorCore SDK (Software Development Kit) se irá fusionando con las API’s (Interfaz de Programación de Aplicaciones) de las aplicaciones UWP de Windows 10. Ahora el soporte será para las características contextuales de detección como la detección de actividad y el podómetro.

Así pues, el SDK Microsoft Lumia SensorCore ha quedado en desuso y se recomienda a los desarrolladores que no usen más las API’s del Monitor de Actividad y del Contador de Pasos en favor de las nuevas API’s contextuales de detección para la Detección de Actividad y el Podómetro.

Microsoft por lo tanto dará un nuevo impulso a estas nuevas API’s de las aplicaciones UWP para que cualquier dispositivo con Windows 10 y el sensor adecuado pueda hacer uso de estas características.

Estas nuevas API’s vienen acompañadas de un apartado de configuración que desde hace un tiempo ya está disponible en Windows 10. Si vamos a Configuración > Privacidad > Movimiento, desde allí podemos activar o desactivar la recopilación de datos de movimiento y el historial de movimientos. También se nos permite borrar los datos del historial y por último se muestran las aplicaciones que hacen uso de estos datos y si quieres que aprovechen esta información o no, activando o desactivando la recolección de tus datos de movimiento.

Es importante recalcar tres puntos:

  • Sigue siendo necesario tener un chip SensorCore o parecido para hacer uso de las características de Movimiento de Windows 10
  • En el apartado de Configuración de los datos de movimiento se mostrarán todas las aplicaciones capaces de hacer uso de estas características, pero eso no quiere decir que el móvil tenga el chip adecuado para recopilar los datos de movimiento necesarios
  • La aplicación de configuración Datos de movimiento de Lumia del apartado Extras de configuración, dejará de ser útil ya que las nuevas aplicaciones harán uso de las nuevas API’s de las aplicaciones UWP de Windows 10

De esta forma vemos que una vez más Microsoft apuesta por las aplicaciones UWP y deja atrás el SDK del SensorCore de los Lumia.

¿Qué te parece este cambio?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.