Estas leyendo
Microsoft quiere integrar sus servicios en los coches autónomos

harman windows automovil

Microsoft finalmente ha anunciado su plan de futuro con respecto a los vehículos autónomos, ya que éstos se encuentran cada vez más cerca de los consumidores finales. Microsoft ha confirmado que estará en el mundo de los vehículos autónomos, pero quizás no como nos lo imaginamos.

En la conferencia Converge en Hong Kong, Peggy Johnson, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y encargada de la estrategia con respecto al área de los vehículos, ha anunciado que Microsoft no está interesado en desarrollar vehículos autónomos, sino que se encuentra enfocado en ofrecer e integrar sus servicios a estos.

Microsoft ha abierto un canal donde ofrece a los fabricantes de vehículos, su sistema operativo para aquellas compañías que quieran integrarlo en sus coches. Algo que no es nuevo, ya que años atrás presentaron este proyecto, uno que por diferentes situaciones no logró despegar.

Esto forma parte del proyecto Harman, presentado en enero por Microsoft, con el que mostraron cómo se puede convertir un vehículo autónomo en una oficina, donde el usuario cuente con todos los servicios de Office 365 y pueda usarlos mientras se encuentre de viaje.

Actualmente hay muchas empresas como Ford, Kia, BMW, Nissan y Fiat que usan parte de Windows en los sistemas de sus vehículos, y Microsoft quiere ampliar esa base de empresas y poder llevar finalmente su sistema a los coches autónomos.

¿Qué opinas de esta noticia?, ¿Crees adecuado que las empresas opten por usar Windows?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.