Estas leyendo
Whatsapp Beta se actualiza mientras se sigue trabajando en la invitación de grupo mediante enlace

WhatsApp-beta-portada-nuevo-boton-enviar-mensajes

Nueva actualización para la aplicación de mensajería por excelencia, en este caso para la versión Beta de WhatsApp algo que ya no parece ni noticia en vista del ritmo que lleva en sus actualizaciones, atrás han quedado esos meses y meses de espera entre una y otra versión. Recordamos que la última actualización fue el pasado día 2 de este mismo mes y trajo cambios en los perfiles como te contamos en este artículo con la versión 2.16.74: en el día de hoy pasamos a la versión 2.16.78. y como es habitual y ante la falta de lista de novedades hemos estado buscando que novedades trae.

En esta versión no vemos cambios aparentes, posiblemente sean cambios internos aunque seguiremos buscando novedades, pero si nos ha servido para comprobar como el envío de invitación a grupos mediante enlaces sigue mejorando, ahora cuando recibimos un enlace de invitación se muestra una página de WhatsApp invitándonos a unirnos al grupo al contrario que hasta ahora que se mostraba solo una página en blanco, sin embargo al pulsar en «unirnos» sigue sin redirigir a la aplicación como debería y nuevamente carga la misma pagina. Esto sucede también cuando se manda la invitación a algún amigo que tenga iPhone, en cambio si la invitación se la hacemos a usuarios con Android esta si llega a su fin, con lo que sigue sucediendo lo mismo que en las actualizaciones anteriores, a diferencia de que ya se visualiza la web del enlace. Lo que podemos asegurar es que esto no se debe a la nueva actualización Beta sino a un cambio interno en los servidores de WhastApp ya que si enviamos el link a un usuario de la versión publica el resultado es el mismo.

whatsapp-invitacion-enlace

Como vemos se sigue avanzado en hacer funcional la opción de invitar a un chat mediante enlace y no seria de extrañar que estuviera plenamente operativo para la próxima actualización de la versión pública de la aplicación.

Actualización: Gracias al aviso de Heyner hemos comprobado que se han realizado cambios en lo perfiles, en la siguiente imagen vemos a la izquierda en antes y a la derecha el después. A parte de cambios de diseño, se ha traducido la parte de los archivos compartidos y se ha añadido la información de estado y cuando se cambió por última vez.

whatsapp perfiles

Como siempre os insistimos que esta versión está restringida a los usuarios que tienen permisos para usarla y descargarla y por lo tanto no está disponible públicamente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.