Estas leyendo
Whatsapp estaría incorporando el soporte para GIFs en sus versiones Beta

whatsapp-windows-10

Los archivos GIFs son una maravillosa manera de comunicarnos cuando estamos hablando con otra persona mediante chat, y es que la expresividad de estos nos se puede comparar a la de un emoji. Whatsapp por desgracia no deja ver dichos archivos, pero esto podría estar a punto de cambiar, y es que según reporta WABetaInfo, la versión Beta de Whatsapp para iOS se habría actualizado en el día de hoy con soporte para GIFs.

Para los que no sepáis lo que es un GIF, se trata de una imagen animada, dejando tecnicismos a un lado, podríamos considerarlo como un extracto de vídeo que se repite y cuya ventaja frente a éstos es su poco peso, aunque por otra parte la principal desventaja que tiene es que cuenta con un limitado número de colores (hasta 256).

tumblr_static_tumblr_static_36glm9ui558g4gss0s0cgs40o_640

Actualmente si recibimos un Gifs lo visualizamos como una imagen normal y sin movimiento, debemos ir a nuestra galeria (en Windows 10 Mobile) y verla de desde allí dado que como sabéis la App Fotos de Windows 10 si que cuenta con soporte para dichos archivos. La idea es que podamos ver dichos GIFs desde la misma aplicación de Whatsapp, lo que sería mucho más cómodo para todos.

Lo interesante del tema además, es que gracias a la velocidad con la que nos llegan actualizaciones a la versión Beta de Whatsapp para Windows, no sería descabellado pensar en que muy pronto podríamos tener también nosotros dicha característica a esperas de ser lanzada posteriormente para la versión pública. Estaremos atentos por supuesto a cualquier indicio de esto en las próximas actualizaciones de Whatsapp Beta para nuestra plataforma.

¿Qué os parece a vosotros el soporte de GIFs? ¿Lo veis una función útil o por el contrario no pensáis darle uso?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es