Estas leyendo
Ya están siendo probadas las Conversaciones Privadas de Messenger con cifrado end-to-end

fb messenger

La seguridad en los servicios de mensajería es un tema que cada día las compañías se toman más en serio y poco a poco se va implementando soluciones para incrementarla. Hoy Facebook ha anunciado que ha comenzado el testeo, en un reducido grupo de usuarios escogidos, de las “Conversaciones secretas” en Messenger, las cuales implementarán el cifrado de extremo a extremo para mayor seguridad de nuestros chats.

Estas conversaciones secretas de momento solo funcionarán en chats personales, es decir, aún no está disponible para chats de grupo. Entre las opciones que ofrecerá tendremos la de poder incluir un temporizador para determinar durante cuánto tiempo estará visible un mensaje enviado. Se usará el protocolo desarrollado Open Whisper System, que es el mismo que usa WhatsApp.

Estas conversaciones serán opcionales, es decir, puedes seleccionar tener un chat con el cifrado o no, y solo se podrán leer en un dispositivo en caso de que tratemos de usarlo desde otro, por ejemplo de un móvil a un PC; además, de inicio tendremos que renunciar a enviar contenido como archivos Gif, vídeos, y otras características de Messenger.

Las conversaciones secretas se irán ampliando este verano y los resultados serán usados para comprobar su funcionamiento e ir comprobando la posibilidad de su despliegue público. En el comunicado no se habla de sistemas operativos por lo que no sabemos si el despliegue final se produciría para todas las plataformas al mismo tiempo o no.

¿Qué te parecen este tipo de medidas?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.