Estas leyendo
Pokémon GO podría llegar a dispositivos de realidad aumentada

pokemongo

La realidad aumentada actualmente su usa de forma mayoritaria mediante Smartphone o tablets, usando la cámara del dispositivo para mostrar el mundo físico en la pantalla con una capa superpuesta digitalmente de objetos o animaciones. Sin embargo hay dispositivos que no necesitan el uso de smartphone o tabletas para disponer de realidad aumentada, actualmente el mayor ejemplo de este tipo de dispositivos son las HoloLens de Microsoft.

Estos días si hay un juego que está acaparando todas las portadas especializadas es Pokémon GO, el cual usa la realidad aumentada para que los usuarios busquen y capturen pokemons en el mundo real. Actualmente solo está disponible en algunos mercados para iOS y Android, y aunque ya son decenas de miles los usuarios que piden su llegada a Windows 10, de momento no está disponible en nuestra plataforma.

John Hanke de Niantic, compañía que ha desarrollado el juego, ha realizado unas declaraciones a BusinessInsider en los que da a entender que el próximo paso del juego será su llegada a dispositivos de realidad aumentada y dado que el máximo exponente de estos son las HoloLens, se abre la posibilidad de que estas cuenten en un futuro con el juego de Niantic.

Por supuesto esto está cogido con pinzas ya que en ningún momento afirma que tal hecho se produzca, pero por sus palabras podría deducirse que así será. La siguiente pregunta es obvia ¿Vendría como UWP?, sería lo lógico y en tal caso también debería llegar al resto de la plataforma.

Como decimos esta todo muy en el aire y dado a mil interpretaciones, por lo que seamos más que prudentes con estas declaraciones y las conjeturas que se pueden hacer de las mismas.

¿Que opinas tú?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.