Estas leyendo
Satya Nadella anuncia cambios en la plantilla senior de Microsoft

Kevin Turner deja el cargo de Chief Operating Officer después de 11 años.

nadella

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha anunciado a primera hora del día jueves que se harán cambios en la plantilla de directivos senior de la compañía comenzando desde hoy. Como cambio a destacar mencionamos que Kevin Turner, Chief Operating Officer de Microsoft durante 11 años, dejará la compañía para convertirse en el CEO de Citadel Securities a finales de este mes. No se sabe quién tomará el cargo de momento.

kevin-turner-microsoft

Nadella ha enfocado estos cambios al sector SMSG (Sales, Marketing and Services Group, Grupo de Ventas, Marketing y Servicios de Microsoft) para formar una organización unificada con respecto a cómo se está conformando el resto de la compañía. La nueva dirección senior de Microsoft queda de la siguiente manera:

  • Judson Althoff será líder de la División de Negocios Internacionales, la cual se enfocará en el segmento de los negocios, incluyendo EPG, sector público, SMS&P, DX y Servicios.
  • Jean-Philoppe Courtois liderará la División de Ventas, Marketing y Operaciones Globales, la cual cubrirá las 13 áreas de Norteamérica y Negocios Internacionales, así como la organización del Marketing y Operaciones Globales.
  • Chris Capossela liderará la División de Marketing Mundial y Clientes, lo cual incluye CCG, MSA, PSM, OEM y las tienda Microsoft, en adición a su actual equipo de Marketing.
  • Kurt DelBene liderará la División de Operaciones e IT, en adición a la Estrategia Corporativa.
  • Amy Hood también liderará el actual equipo de Finanzas SMSG y WWLP, en adición al equipo central de Finanzas.

Esperemos que estos cambios sean un impulso a la renovación de las filosofías de Microsoft.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."