Estas leyendo
Star Walk 2, toda la información del Cosmos en tu Windows 10

star-walk-2

Los aficionados a la Astronomía ya disponen en Windows 10 de una de las mejores aplicaciones para explorar y conocer el cosmos y los diversos objetos que lo pueblan. Vito Technology ha lanzado su aplicación Star Walk 2 disponible para PC, móvil y HoloLens con Windows 10.

La aplicación dispone de un diseño que nos permite obtener de un simple vistazo información de una determinada zona del cielo que estemos enfocando o que busquemos. Podemos desplazarnos por el horizonte observando en distintos modos: Visual, nocturno, infrarrojos, Rayos X, etc. también podemos seleccionar una zona del cielo y simplemente moviendo en dedo sobre la pantalla observar como van moviéndose los objetos con el paso del tiempo y poder ver como se verá más tarde, o como se veía hace horas.

 

Información detallada y animaciones de calidad

Star Walk cuenta con una base de datos que nos permite obtener toda la información sobre un gran número de objetos, ya sean planetas, estrellas, constelaciones, galaxia e incluso satélites artificiales, todo ello con unas animaciones en 3D espectacularmente realizadas por la Universidad de Tecnología de Braunschweig. Seleccionado un objeto puedes ver su información técnica como la masa, diámetro, composición, estructura, etc. pero también otros como por ejemplo en los planetas que veras las misiones que lo han visitado, una galería de imágenes y su atlas.

La interfaz viene predeterminada con una configuración en modo visible, en la que vemos un horizonte sobre un fondo marino y ligeramente «nublado» por la atmósfera, sin embargo podemos eliminar estos efectos para tener una visión espacial completa sin nada que nos tape. Sin duda una aplicación muy completa que se merece el dinero que cuesta.

Características

  • Modo nocturno: Cuando se encuentre en la ubicación perfecta para observar las estrellas lejos del brillo de las luces de la ciudad, y sus ojos se adapten a la oscuridad, la protección especial del rojo suave marcará la diferencia.
  • Máquina del tiempo: Es mucho más fácil explicar los movimientos celestes a los niños, incluso entenderlos usted mismo, si adelanta el tiempo y lo ve con sus propios ojos.
  • Asombrosos efectos visuales: Desde trabajos artísticos de constelaciones originales realizados por astrónomos de la antigüedad hasta los últimos modelos en 3D increíbles de nebulosas famosas realizados por la Universidad de Tecnología de Braunschweig, esta aplicación tiene las imágenes del espacio más cautivantes que existen.
  • Observación de las estrellas avanzada: Filtros de rayos x (y 5 más) para estudiar la estructura invisible del universo, datos diarios sobre la hora de elevación y salida de los planetas, fases de la luna, rastreo en directo de más de 8.000 satélites y artículos detallados satisfarán a los indagadores más curiosos.

Puedes comprar la aplicación por 0.99€ durante los próximos 4 días, pasado ese plazo tendrá un precio de 2€. Recuerda que aun con la compra hay una serie de opciones que son de pago.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.