Estas leyendo
El equipo de desarrollo de Hololens nos muestra un avance de Galaxy Explorer y se ve espectacular

HoloLens Galaxy Explorer App

El equipo de desarrollo de Microsoft Studios que se está encargando de la creación de Galaxy Explorer, la aplicación seleccionada para su uso con las HoloLens, va haciendo algunos avances que han querido compartir con nosotros. Como sabéis esta aplicación quiere convertir nuestro salón o habitación en un universo virtual al que podremos acceder y con el que interactuaremos gracias al uso de las HoloLens, se busca algo similar a la imagen que veis en el encabezado de este artículo.

Aún falta mucho para verla terminada, pero ya nos quieren hacer llegar algunos prototipos con los que trabajan, por ejemplo en las interacciónes como la que vemos a continuación y donde mediante el uso de la vista y nuestra mano, podríamos extraer las capas de un planeta como Jupiter para ver cuantas lo componen desde la atmosfera hasta el mismo núcleo del planeta.

El equipo de desarrollo de Hololens nos muestra un avance de Galaxy Explorer y se ve espectacular

Otro de los aspectos en los que se está trabajando es en la representación de los diferentes objetos como galaxias, algo nada sencillo sobre todo si se pretende mostrar su evolución en el tiempo. Para ello se está haciendo uso de la teoría de las ondas de densidad para realizar una representación volumétrica en nubes utilizando campos de luz

galaxy

Por ultimo se esta tratando de hacer uso de efectos de sonido y visuales para comunicar mejor cambios de estados y de distancias, y que estos puedan ser apreciados mejor por el usuario.

solarsystem

Esto es solo un comienzo, un esbozo o germen del proyecto, pero solo ver a la escala a la que se está pensando he de reconocer que no puedo esperar para poder probarlo. ¿Que os parece a vosotros?.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.