Estas leyendo
Aikun, otro fabricante chino que planea lanzar un móvil Windows 10 de 7 pulgadas

aikun

Parece que el tamaño si importa, al menos para los fabricantes chinos. Si hace unos días conocíamos el lanzamiento de un dispositivo de 6.98 pulgadas de la mano de Cube, hoy conocemos el interés Aikun, otro fabricante chino, en ofrecer un dispositivo de similares dimensiones con Windows 10 Mobile.

 Notebookitalia ha dado a conocer en un vídeo la existencia del Aikun S79, un terminal con una pantalla de 6.95 pulgadas que estaría pensado para lanzarse con Android 6 o Windows 10 Mobile. Como vemos parece que pronto veremos llegar una nueva tanda de Phablets de gran formato con el sistema de Microsoft, tengamos en cuenta que en el gigante asiático esta aumentando el interés de los usuarios por terminales de grandes pantallas y esto sería una nueva prueba de ello.

El Aikun S79, al contrario que el cube, si nos da algunos detalle de sus características. Sabemos que contará con un procesador Qualcomm MSM8909 de cuatro núcleos a 1.1 GHz, su pantalla IPS será de 6.95 pulgadas y resolución 1024 x 600 pixeles, 8 GB de almacenamiento interno, 1GB de RAM, soporte 4G, cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP, todo ello sustentado con una batería de 3200mAh.

aikun_s79_3

Según dicen nuestros colegas italianos, este no sería el único terminal que tienen pensado lanzar con Windows 10 Mobile, sin embargo no han dado más detalle, ni de los futuros terminales ni de lanzamiento o precio del Aikun S79.

¿Que te parecen este tipo de phablets?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.