Estas leyendo
Juha Alakarhu, uno de los responsables del diseño de las cámaras Lumia regresa al seno de Nokia

Juha Alakarhu

Antes de sorprender con la llegada del Lumia 1020 y su imponente cámara, Nokia ya había asombrado con el lanzamiento del Nokia 808 Pureview y su cámara de 41 Megapixeles bajo sistema Symbian. La historia de como se gestó esta cámara es parte de la leyenda del mundillo, ya que hasta entonces pocos pensaban que se pudiera ofrecer un smartphone con semejante cámara. Todo nació en el año 2007 de la mente de dos expertos de Nokia que se encontraban de viaje de negocios en Tokio, estos dos genios eran Eero Salmelin y Juha Alakarhu que sufrían peleando con el Zoom de sus móviles y se defraudaban con los pobres resultados obtenidos, fue entonces cuando pensaron en meter un sensor en un móvil que permitiera realizar autenticas fotos de calidad profesional, con esta idea en mente esbozaron en una servilleta los principios de lo que se convirtió en el Nokia 808 Pureview.

Nokia Lumia 1020

Con la compra de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft muchos miembros del personal pasaron a las filas de los de Redmond, entre ellos Juha Alakarhu que por aquel entonces era jefe de Nokia Imaging (la división encargada de la tecnología de la fotografía), quien siguió trabajando en este campo y fue una de las cabezas pensantes tras las cámaras de los Lumia 950/950XL como se encargo de mostrarnos en varias ocasiones (1 y 2).

Por desgracia hoy Microsoft pierde a uno de los considerados gurus en el mundo de la fotografía y es que Juha regresa a Nokia como Jefe de Imaging en el equipo OZO, la cámara de grabación de realidad virtual de Nokia móvil como el mismo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Ahora queda por ver si esto afectará a las futuras cámaras de los próximos móviles Microsoft, sin duda es una gran perdida pero no dudamos que los de Redmond tienen entre su personal gente capaz de mantener o superar la calidad que Juha supo dar a sus trabajo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.