Estas leyendo
Beam, Microsoft ya tiene su propio servicio de livestreaming

beam

Beam es la nueva adquisición de Microsoft para reforzar sus servicios, en esta ocasión centrándose en Xbox. Es posible que no conozcas el servicio y que el nombre de Beam no te diga mucho, pues bien este es un servicio de livestreaming desde donde los jugadores pueden compartir en vivo sus partidas y experiencias de juego.

Con esta compra se busca hacer de Xbox Live un servicio más social y divertido, poniendo como ejemplo Minecraft, que cuenta con una infinidad de usuarios que gustaban de compartir sus partidas y que normalmente hacían uso de este y otros servicios similares como puede ser Twich.

Siguiendo con Minecraft se le usa de ejemplo para una de las opciones que diferencias a Beam, la interactividad de los usuarios que están viendo la transmisión. Gracias al SDK que proporcionan los desarrolladores pueden implementar botones que permitan a quienes vean la transmisión realizar acciones que afecten al juego, por ejemplo añadiendo restos, proporcionando herramientas etc.

En su blog,  el Co-Fundador y actual CEO de Beam, Matt Salsamendi afirma:

Como parte de Xbox, vamos a ser capaces de escalar más rápido de lo que nunca antes hemos sido capaces. Estamos expandiendo el equipo, reforzando nuestra infraestructura, y lo más importante, sin dejar de crecer y apoyar a la increíble comunidad increíble de Beam.

Sin duda una buena compra que da un paso más en la consolidación de Xbox y sus servicios para los jugadores.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.