Estas leyendo
Microsoft cierra sus cuentas internacionales de Lumia en Twitter y Facebook en favor de una «centralizada»

Lumia US twitter

La nueva estrategia de Microsoft con respecto a su plataforma móvil parecer estar sorprendiendo por la cantidad de recortes a la que ha estado sometida últimamente. Ahora Microsoft ha decidido cerrar sus múltiples perfiles internacionales de Lumia en Twitter y Facebook en favor de uno centralizado. De momento este cierre de cuentas ha afectado principalmente a las cuentas anglosajonas que han ido anunciado el cese de su actividad en favor de la cuenta de Twitter @Lumia que comenzará a prestar servicio a los usuarios de los diferentes países afectados.

Lo mismo ocurre en el caso de Facebook, donde desde la cuenta de Lumia US anunciaron que será rebautizada con otro nombre muy pronto pero sin perder la funcionalidad. Posiblemente se haya elegido ésta como la página de Facebook (en inglés) a nivel global.

Actualmente gran parte de la actividad de las cuentas internacionales lleva detenido desde antes del 30 de julio (incluyendo el perfil de Lumia España en Twitter), pero ninguna ha dado detalles alguno de una migración a alguna cuenta global. Dos de las cuentas que no se han visto afectadas por estos cambios son las de Lumia Argentina, que tanto en Facebook como en Twitter siguen activas.

Esto nos confirma que la situación móvil para Microsoft sigue sus ajustes, en esta ocasión con el objetivo de centralizar y disminuir los recursos para funcionar de forma más cohesionada, rápida y eficiente. Además, estos movimientos coinciden con la reciente noticia del despido de 2.850 trabajadores de Microsoft en el área móvil y el departamento de ventas. De momento no se ha dado ningún detalle del rumbo de las cuentas en español, pero estaremos pendientes de ello.

¿Qué te parece esta estrategia?, ¿Crees que será beneficioso una cuenta global en español?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.