Estas leyendo
Microsoft despedirá a 2.850 empleados más de la división móvil y departamento de ventas

Microsoft-Logo

Microsoft sigue con su reestructuración. Después de los 1.850 despidos que se conocieron en mayo de este año, junto a los 7.800 anunciados en julio de 2015 y a los 18.000 despidos que empezaron esta ola de despidos en 2014, se les unen 2.850 empleados más que serán despedidos durante el próximo año fiscal 2017.

La suma total de despidos en el último año fiscal que finalizó el 30 de junio es de 7.400 empleados. De los 1.850 anunciados el pasado mayo, casi todos eran de la división de teléfonos inteligentes de Microsoft, en los cuales se incluían 1.350 empleados que trabajan en Finlandia en la sede Nokia.

Microsoft pone rumbo a su nueva estrategia

Las bajas ventas en los Lumia con Windows y el cambio de estrategia anunciado hace unos meses, son los dos puntos causantes de estos nuevos despidos. Estos nuevos datos se han obtenido a partir del documento que ha presentado Microsoft ante la Comisión de Valores de Estados Unidos. El documento se puede leer aquí, aunque el fragmento importante es el siguiente:

Además de la eliminación de 1.850 puestos que se anunciaron en mayo de 2016, aproximadamente 2.850 puestos de trabajo se reducirán a nivel mundial durante el próximo año como una extensión del plan anterior, y se espera que estas acciones se hayan completado hacia el final del año fiscal 2017.

Los nuevos despidos son una continuación del antiguo plan, aunque no todas afectan a la división de móviles. 900 despidos se realizarán en el departamento de ventas, como parte de su reestructuración, y el resto de despidos (1.950 empleados), una vez más, forman parte de la división de dispositivos móviles de Microsoft.

La verdad es que ahora mismo, Microsoft parece estar sacando todo el lastre posible para construir una nueva estrategia totalmente distinta en los dispositivos móviles, lanzando terminales únicamente gama alta y creados por el mismo equipo de Surface.

No creemos que esto sea el fin de la división móvil, sino más bien un funeral y un renacer. Microsoft ha visto que la única salida era limpiar todo lo hecho hasta ahora y empezar casi desde cero con un enfoque distinto en el hardware móvil con Windows 10.

¿Qué opinas de estos nuevos despidos?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.