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La nueva estrategia de Microsoft inicia una nueva era para los móviles con Windows 10

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Un nuevo correo electrónico enviado a los socios de Microsoft nos muestra la estrategia que finalmente tomarán con los móviles Windows, y no se aleja de la estrategia que tiene con sus productos de Surface y de la Band.

Ayer mismo recibíamos la noticia de una nueva oleada de despidos en el área de móviles de Microsoft y hoy tenemos novedades importantes en cuanto a la estrategia que se está creando de cara al futuro para los móviles con Windows 10.

Por lo que parece, Microsoft está lejos de dejar el área de los teléfonos inteligentes, y los despidos son una prueba más de los cambios bruscos, pero necesarios, que está tomando la empresa norteamericana con tal de redirigir su estrategia.

Así pues, Microsoft quiere que temas como la seguridad, la gestión y Continuum sean los focos principales para Windows 10 en pantallas pequeñas. Esta estrategia traerá cambios en el sentido que se invertirá en algunos mercados específicos, pero se dejarán otros como la India y Brasil.

Cambios en las regiones

El primer cambio viene a dejar atrás la distribución mundial que tenía Nokia. Microsoft pasará a concentrarse en los mercados clave para el negocio de los teléfonos inteligentes: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Australia, y Europa Occidental (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza).

Para las personas que vivan en la India o Brasil, debe haber quedado patente que últimamente el apoyo de Microsoft en cuanto a la presencia de nuevos Lumia ha quedado minimizado. Este hecho se ha debido en gran parte a que los últimos datos sobre la India indicaban que los intereses de la población estaban lejos de los Lumia con Windows.

La estrategia de Microsoft en este sentido queda bastante clara. Al igual que con la gama de productos Surface, con los móviles crearán una gama alta y premium de dispositivos que sean lo más punteros en tecnología, dejando de lado los móviles de gama baja y media. Esto no quiere decir que Windows 10 Mobile no lo puedan moverlo ese tipo de terminales. El objetivo de Microsoft está en que los socios ayuden en esos mercados ofreciendo dispositivos de gama baja y media para cubrir los segmentos que ellos no cubrirán, aunque si recibirán el apoyo por parte de Redmond.

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Seguridad, facilidad de uso y Continuum

Tres puntos en los que Microsoft quiere centrar sus esfuerzos ya que son los principales atractivos de cara al mercado empresarial. Su apuesta por competir de tu a tu con otros sistemas ya consolidados no ha dado los resultados esperados, asi que opta por recoger su rango de acción no solo de forma regional sino también adoptando un mayor enfoque hacia la empresa ofreciendo un producto adecuado a lo que esta demanda, más seguro, fácil de usar y con el plus de Continuum.

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Apoyo a sus partners.

Este movimiento dará un mayor peso a los partners que ahora ven como los terminales de Microsoft/Nokia dominan el mercado Windows Phone, la empresa quiere contar con ellos para suplir es espacio que van a dejar tal y como dejan claro en las siguientes lineas que les dirigen:

Queremos asegurarnos de que su inversión en Windows Phone no está en riesgo. La movilidad con Windows 10 sigue siendo fundamental para nuestra ambición de una experiencia informática más personal. Vamos a seguir apoyando y actualizando los dispositivos Lumia que se encuentran actualmente en el mercado, y los teléfonos Windows 10 desarrollados por fabricantes de equipos tales como HP, Acer, Alcatel, VAIO y Trinity; así como desarrollando nuevos y grandes dispositivos. Vamos a seguir trabajando para adaptando Windows 10 a pantallas pequeñas. Vamos a seguir invirtiendo en áreas claves como la seguridad, la gestión y continuum, los cuales sabemos que son importantes para las cuentas comerciales y para consumidores que desean una mayor productividad. Vamos a ayudar a impulsar la demanda de dispositivos Lumia.

Esto da a entender que si bien se repliegan en algunos mercados para centrar sus esfuerzos en un número determinado, en sus planes aún esta el seguir creando nuevos dispositivos, por lo que la llegada de un Surface Phone aún puede ser real. Sin embargo en vez de tratar de llegar por su cuenta a todos las regiones y soportar la mayor carga de mantener el sistema, delegan en otros fabricantes parte del esfuerzo por ofrecer a los usuarios dispositivos Windows, algo que puede favorecer que estos apuesten mas fuerte al no tener que competir directamente con el gigante norteamericano, pero que puede salir muy mal si los partners no se vuelcan con el sistema.

¿Que opinas de este cambio de rumbo?, ¿Crees que les saldrá bien a Microsoft?

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Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.