Estas leyendo
Microsoft podría lanzar la primera compilación de Redstone 2 para los Insiders esta semana [Actualizado: Estaría primero para PC]

windows-10-redstone

El programa Insider continua su curso después de meses de desarrollo con la Actualización de Aniversario (Redstone 1). Microsoft ya comienza los preparativos de la segunda gran actualización de Windows 10 y planean enviar las primeras compilaciones a los miembros del programa en muy poco tiempo.

Según un reporte de Windows Central, algunas fuentes que conocen la materia indican que la primera build de Redstone 2 podría ser lanzada en cualquier momento de esta semana en el anillo rápido. Ésta sería la Build 14901 que estaría siendo usada en pruebas internas desde el pasado sábado como podemos ver en Buildfeed. Si todo sale según lo planeado los Insiders recibirán esta compilación a lo largo de esta semana. En caso de que no se lance, otra versión tomaría el relevo para ser lanzada la semana siguiente de agosto (15/08-21/08).

Lo más probable es que esta versión no cuente con ninguna novedad, algo lógico porque Redstone 2 se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. De todas formas, será muy emocionante poder ver que nos tiene preparado Microsoft en los próximos meses. Esta vez no habrá una actualización a finales de año como sucediera en 2015 con la actualización de noviembre, lo que significa que el desarrollo de Redstone 2 podrá avanzar más rápido y la versión oficial y estable estará lista para ser lanzada en los primeros meses de 2017.

Actualizado: Microsoft ha hablado del tema. Dona Sarkar ha mencionado en una publicación disponible en el Feedback Hub que su equipo de desarrollo ya se encuentra trabajando fuertemente para disponer de la nueva compilación; sin embargo, esta estará disponible primero para PC y posteriormente estará para Windows 10 Mobile.

Citando a Sarkar, la principal imagen de Windows Insider menciona:

Estamos preparando todo para iniciar el lanzamiento de nuevas compilaciones de la rama de desarrollo a Windows Insider a través del anillo rápido nuevamente. Tal como hicimos posterior a la liberación de la Actualización de Noviembre, colocaremos a disposición las compilaciones de PC desde la Rama de Desarrollo primero y luego estarán disponible las de [Windows 10] Mobile semanas después.

Con las nuevas builds que colocaremos disponibles en la rama de desarrollo, no notarás muchos cambios o nuevas funcionalidades aún. Tal como se hizo después de la liberación de la Actualización de Noviembre, primero nos enfocaremos en realizar mejoras estructurales al OneCore. Por si no lo sabes, OneCore es el núcleo compartido de Windows a través de PC, tablet, teléfonos móviles, IoT, Hololens y Xbox. Es, esencialmente, el corazón de Windows.

Dona explica que se está haciendo refactoring de código fuente y otras labores de ingeniería de desarrollo con el fin de estructurar al OneCore para que tenga condiciones óptimas que garanticen al equipo iniciar las nuevas mejoras y funcionalidades que vendrán a partir de los próximos meses, algo muy común al finalizar el milestone de un software. Claro está, debido a esto, nuevos bugs aparecerán y situaciones adversas también ocurrirán, algo que puede ser molesto y hasta incómodo. Recuerda que puedes cambiarte de anillo en Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Insider Program.

¿Qué novedades crees que Microsoft prepara para Redstone 2?, ¿Te gustaría ver alguna novedad en particular?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Emmanuel
Soy una extraña mezcla entre una persona muy tranquila y divertida, apasionado de la fotografía, me gusta la tecnología y seguidor de los productos de Microsoft.