Estas leyendo
¿No puedes actualizar tu móvil a la Build 14905? Tenemos una solución que podría ayudarte

Solución para descargar Build 14905 por problema en el programa Windows Insider

Parece ser que algunos usuarios de móvil, en los que me incluyo al igual que otros compañeros, se han encontrado que no podían actualizar a la última compilación lanzada en el programa Insider, la Build 14905. Si a tí también te pasa no te preocupes ya que Microsoft es consciente del problema y están trabajando en solucionarlo, la misma Dona lo ha confirmado en su cuenta de Twitter. Sin embargo mientras esta solución llega puedes probar otra opción para recibirla.

De inicio la solución fácil parecía estar en cambiar de anillo o abandonar el programa Windows Insider y luego volver a inscribirse. Pero, sin embargo, esta solución tan fácil nos podría dar unos problemas para los que tenemos también la forma de arreglarlos.

Según parece en algunos casos al intentar dejar el programa Insider y después de estar un tiempo cargando, nos indica que no estás conectado a Internet. Si vuelves a intentarlo, es posible que si te funcione, pero en otros casos tendrás que pulsar en tu mail bajo “Tu cuenta de Windows Insider”, elijes “Cambiar” y vuelves a seleccionar la misma cuenta, se refrescará la página y ya deberías poder cambiar de anillo o abandonar el programa.

Si el cambiar de anillo no te funciona entonces debes seguir las instrucciones que indica para abandonar el programa Insider completamente y pulsar en “Reiniciar ahora”, tras lo cual deberás repetir el proceso para reingresar en el programa Insider. Sin embargo es posible que no se reinicie, entonces sigue leyendo para solucionarlo.

¡Importante! Antes de empezar es importante que sepas que durante el proceso para solucionarlo, es posible que te diga que tu cuenta Microsoft no está actualizada. Si es así, repara la cuenta, vuelve a activar el Wi-Fi y una vez reparada la cuenta comprueba si vuelves a estar dentro del programa Insider. Si es así, solo falta que estés en el anillo rápido (nivel anticipado) y busques actualizaciones para descargar la Build 14905.

Solución: una vez te haya saltado la pantalla de error, pulsas en “Cerrar”, desconectas el Wi-Fi y apagas el móvil. Luego, lo vuelves a encender, te diriges a Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y te esperas a que cargue. Es posible que el móvil se te reinicie. Una vez reiniciado el móvil (o no, según el caso), activa el Wi-Fi, vuelve al mismo sitio y una vez cargada la página del Programa Windows Insider, pulsa en “Reanudar” o “Comenzar”, según el caso también. Si la primera vez no te funciona, vuélvelo a intentar. Es probable que te salga un error, aunque sino te sale ya estarás listo para descargar la Build 14905.

En el caso que te salte un error deberás desactivar el Wi-Fi de nuevo, hacer un soft reset de tu terminal (mantener 10 segundos pulsados los botones de encendido y bajar volumen) y cuando lo tengas encendido, vuelve a activar el Wi-Fi y regresa a la página de configuración del Programa Windows Insider. Si sigue sin funcionarte, no tenemos una solución para ello, lo sentimos.

¿Has tenido este problema?, ¿Te ha funcionado la solución?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.