Estas leyendo
Rise Up Games retira ProShot por los problemas en la tienda de Windows 10 [Actualizado: disponible de nuevo]

proshot windows 10

El día 4 de agosto nos pusimos en contacto con Microsoft para advertirles de un grave problema en la tienda de Windows 10 que permitía la descarga de aplicaciones de pago y beta privadas y les apremiábamos a su pronta solución. Desde la empresa nos comunicaron que se ponían con ello y creíamos que ante semejante situación la solución, o por lo menos parcheo del problema, sería cuestión de horas.

Increíblemente han pasado 23 días y el problema persiste, algo que un sistema operativo que quiere cuidar a sus desarrolladores no se puede permitir y sobre todo Windows no se puede dar el lujo de «ignorar» este error durante tanto tiempo.

Hace unas horas Rise Up Games lanzaba su aplicación ProShot para Windows 10, una genialidad de aplicación que muchos esperábamos y que finalmente aparecía en la tienda. El problema surgió cuando el desarrollador comenzó a comprobar como muchos usuarios habían descargado la aplicación, que el puso de pago pero en oferta por 1,99€, de forma gratuita siendo casi completamente operativa. Pero no es que todos los usuarios la descargaran mediante el bug de la tienda, en otros casos simplemente les aparecía disponible de forma gratuita. Esto, obviamente es una situación lamentable.

Aquí no acaban los problemas. Varios terminales mostraban que no eran compatibles o algunas funciones no eran operativas.  Ante este hecho y ante la falta de ayuda por parte de Microsoft, Rise Up Games ha decidido retirarla de la tienda hasta lograr contactar con los de Redmond para solucionar el problema.

Se supone que hay una función que comprueba si el usuario compró el paquete en la tienda y lo coteja con su cuenta de Microsoft. Esto hasta ahora parecía impedir que se pudiera usar aplicaciones de pago que hubiesen sido descargadas de forma irregular, pero parece que no siempre está funcionando o en este caso ésta interpreta que ha sido legalmente descargada.

Esperemos que pronto Microsoft solucione finalmente los problemas de la tienda y puedan ofrecer a los desarrolladores un espacio seguro donde ofrecer sus productos. Desde luego hechos como este no ayudan y sobre todo en vista del tiempo que han tenido para solucionarlo y que parece no han aprovechado. No entendemos como la existencia de este problema sigue presente, tratándose de un problema de tanta gravedad.

¿Qué piensas de este asunto?

Actualizado: La aplicación ya está disponible para descargar de nuevo. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.