Estas leyendo
Scorpio no tendrá exclusividades, salvo los títulos de Realidad Virtual

xxl_Scorpio-970-80

La llegada de la nueva consola de Microsoft, Scorpio, hace que muchos usuarios se planteen la renovación temprana de su actual Xbox One por la llegada de contenido que no tendrán o por el gran salto a nivel de hardware que tendrá la consola más potente (tendrá una potencia de 6 teraflops) que tendremos en el mercado si Sony no lo remedia.

Dadas todas estas preguntas y rumores de la comunidad, Microsoft salió a la palestra para dejar claro que Project Scorpio no debe suponer una obsesión por el relevo de nuestra actual consola, sino que la nueva consola está dirigida a usuarios que puedan disfrutar de los videojuegos en 4K o los de realidad virtual.

Ahora a esta afirmación se une desde la Gamescom, Aaron Greenberg, que ha matizado las palabras para terminar con este rumor. Por ello, ratifica que la apuesta por Project Scorpio no excluirá a Xbox One, reiterando que “dijimos que no tendríamos juegos exclusivos para Project Scorpio”, porqué “no queremos que nadie se quede fuera”, y ratificando que los juegos serán compatibles para Windows 10, Xbox One y Xbox One S.

Sin duda es una afirmación más que contundente y que nos alegra a todos los actuales consumidores de Xbox One. Pero no todo será tan bonito. Os recordamos que Project Scorpio dará soporte a la Realidad Virtual y en este apartado sí que no se puede discutir que solo se podrá disfrutar de ella en la futura consola de Microsoft. En pocas palabras, los títulos de Realidad Virtual sólo se podrán disfrutar con Project Scorpio.

“Con la potencia y la capacidad que tenemos, seremos capaces de ofrecer una Realidad Virtual de alta calidad”, declaró Greenberg.

Queda mucho para esto, ya que el lanzamiento de Project Scorpio está previsto para finales de 2017 y poco a poco las desarrolladoras se pronunciarán sobre sus planes para ella.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.