Estas leyendo
Badoo deja de estar disponible en Windows 10 [Actualizado x3: estará disponible en breve]

badoo

Una nueva aplicación ha dejado de estar disponible en la Tienda de Windows 10, se trata de Badoo, una aplicación de contactos que permite conocer gente en nuestra zona para trabar amistad. Por desgracia hemos comprobado que dicha aplicación aparece como no disponible en la tienda de Windows 10, por lo que nos pusimos en contacto con el servicio de soporte de Badoo para saber que estaba pasando.

El servicio de Badoo tras conocer que nuestro terminal era un Windows 10 Mobile nos comunicó que ya no prestaban servicio para nuestro terminal y nos instaban a usar nuestro navegador para continuar haciendo uso de sus servicios. El motivo esgrimido es que nuestro terminal «no puede soportar las nuevas funciones del servicio», algo que suena más bien a respuesta prefabricada. Sea como sea lo cierto es que Badoo no está disponible en la tienda Windows 10.

Badoo sop

Sin embargo no todo es tan simple como parece ya que hemos comprobado que la aplicación fue recientemente actualizada, concretamente el pasado día 4 de septiembre y en el momento de escribir estas lineas aún se puede descargar en Windows Phone 8.1 como podéis ver a continuación.

Esto puede indicar que tal vez se trate simplemente de un error en la subida de dicha actualización, aunque a tenor de la respuesta dada por el servicio de soporte de Badoo, parece que se abandona la plataforma. Sin embargo no sería la primera vez que un servicio de soporte de una aplicación se equivoca en estas cuestiones. Veremos si en los próximos días tenemos más informaciones que puedan confirmar o desmentir el abandono de la plataforma por parte de Badoo.

Puedes ver la aplicación aún en la tienda en el siguiente enlace, aunque si tienes un Windows 10 no te dejará descargarla.

Gracias Lagartoasesino por la información.

Actualización: Nuestro compañero Emmanuel ha contactado con el departamente de soporte de Badoo obteniendo una respuesta bien distinta a la que nos habían dado anteriormemte, en este caso afirman ser conscientes del problema y estas trabajando en su solución. Es decir que como sospechábamos el primer mensaje parece ser una respuesta «prefabricada» y Badoo podría volver a estar disponible para Windows 10 Mobile en breve. En cuanto tengamos más información iremos actualizando el pot.

wp_ss_20160910_0005-2

Actualización x2: Hace 1 mes, el equipo encargado de desarrollar la aplicación de Badoo para Windows Phone publicó un artículo, donde comentan el estado actual de la plataforma y la importancia que tiene en el desarrollo e implementación de actualizaciones para Android e iOS.

Actualmente el 3% de los usuarios de Badoo en dispositivos móviles utilizan un Windows Phone, pese a ser un número pequeño, «es el tercer sistema operativo más utilizado en móviles», además no cuenta con una gran fragmentación como ocurre con Android. El hardware es similar, y no se admiten versiones personalizadas del sistema. Esto convierte a Windows en una plataforma perfecta para poder realizar pruebas antes de ser implementadas en los otros sistemas.

Badoo pasó de tener una aplicación abandonada en Windows (basada en Silverlight), a contar con un equipo de tres personas, finalmente duplicándose en el último año. Por lo tanto, Windows Phone al involucrar un pequeño número de usuarios (en comparación a los otros sistemas), sumado a la velocidad en la certificación de la Tienda, lo convirtieron en una plataforma de pruebas, en donde se implementan las novedades primeramente, ya que en el caso de algún problema, no afecta al resto de los usuarios (el 97% restante).

Hoy en día el ritmo de publicación para Windows Phone es de una nueva versión por semana, con solo horas para que la versión ya esté disponible para su descarga. Como un dato adicional, el último año, se han implementado más de 104 nuevas características exitosamente gracias a este sistema de pruebas.

De esta forma, Windows Phone pasó de ser un sistema abandonado, a la plataforma que más novedades ha implementado en el último año. Pese a algunos problemas, el compromiso de Badoo sigue siendo grande con la plataforma. Por lo tanto, la no disponibilidad de Badoo para Windows 10 Mobile podemos justificarlo como un problema pasajero que tarde o temprano quedará solucionado. Recordemos que esta app no es la primera que se encuentra con problemas en la tienda de Windows 10.

Actualización X3: Finalmente se ha aclarado la situación de la desaparición de Badoo de la tienda Windows 10. El servicio de soporte de Badoo nos ha confirmado que todo se debió a un error al subir la última actualización a la tienda. también nos han confirmado que en las próximas horas volverá a estar disponible.

wp_ss_20160912_0001

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.