Estas leyendo
Estas son las aplicaciones de Samsung para Windows 10 PC

Samsung Galaxy TabPro S (13)

Samsung cuenta con uno de los dispositivos con Windows 10 que mas nos gustó desde su lanzamiento en el MWC 2016, el Samsung TabPro S, una tablet dos en uno con el sistema de Microsoft que a unas buenas prestaciones, une un diseño muy atractivo. Sin embargo Samsung no solo nos ofrece dispositivos, sino que también cuenta con algunas aplicaciones para Windows 10 que podemos instalar en nuestros dispositivos sin que tengan que ser Samsung como hemos comprobado en un portatil Sony y las cuales os mostramos a continuación.

Simple Sharing o Compartir Fácil

simple-sharing-app

Esta aplicación nos permite vincular la aplicación con la app de un Smartphone Samsung, ya que deberemos tener validada la aplicación Compartir Fácil con el número de móvil para poder iniciarla. Una vez iniciada podremos compartir archivos de hasta 1GB al día con cualquier contacto de nuestro teléfono o incluso con nuestro propio teléfono con un tope de 2GB, por si deseamos pasar un archivo del PC al móvil.

La aplicación Simple Sharing le permite simplemente compartir archivos como fotos, videos y documentos con su familia, amigos y colegas.

– Puede transferir archivos como fotos, videos y documentos en su equipo a los contactos en su teléfono.

– Puede verificar y ver mediante Simple Sharing en su equipo los archivos como fotos, videos y documentos que sus amigos compartan.

– Simple Sharing usa su número de teléfono para vincular su equipo y su teléfono.

Para poder usar esta aplicación, necesita un teléfono móvil que sea compatible con Simple Sharing. Esta aplicación requiere una conexión de red como una conexión inalámbrica, 3G o LTE para poder cargar y descargar archivos. Se podrían aplicar cargos adicionales según su plan de datos móviles. Se podrían aplicar cargos de SMS.

Hay que tener en cuenta que necesitas un PC o tablet con al menos Window 10 versión 10586 para poder instalar la aplicación, lo cual puedes hacer con el siguiente enlace.

S Note

s-note-app

S Note es una aplicación de creación de notas que podemos usar con ratón , mediante teclado, S Pen o simplemente con el dedo mediante una pantalla táctil. Cuenta con multitud de opciones para personalizar el trazo, incorporar imágenes, pegatinas e incluso añadir notas de voz, todo ello pudiendo sincronizarlo con otros dispositivos mediante una cuenta Samsung.

S Note es una aplicación para tomar notas que le permite crear de manera eficiente, editar y administrar notas. Se proporciona una serie de funciones fáciles de usar que lo diferencia de otras aplicaciones para tomar notas. Esto incluye la gestión fácil de archivos con la capacidad de crear categorías y copiar, mover o eliminar archivos desde dentro de la aplicación. También soporta funciones multimedia interactivas y dibujar y escribir usando un S Pen.

Funciones

  • Escritura libre a mano y dibujo con S Pen o el dedo, con varios bolígrafos y estilos predefinidos
  • Inserte bocetos, imágenes, fondos y notas de voz
  • Soporta hasta 500 páginas en una sola nota
  • Soporta la búsqueda de texto (entrada manuscrita o por teclado) con diferentes filtros
  • Categorización de notas
  • Posibilidad de imprimir, exportar y compartir notas como SPD, imagen o PDF
  • Importe documentos PDF como notas
  • Sincronización de notas entre múltiples dispositivos que utilicen cuentas de Samsung/Evernote
  • S Note también se puede utilizar en dispositivos no compatibles con S Pen

Actualmente tenemos disponible la versión 5.1.6 que es la primera lanzada para Windows 10, siendo necesario que tengamos al menos la versión 10240 del sistema en nuestro PC o tablet. Puedes descargarlo a continuación.

Wi-Fi Transfer

wifi-transfer-app

Terminamos con la aplicación Wi-Fi Transfer, con la que podemos conectar nuestro dispositivo con un Smartphone Samsung con la aplicación del mismo nombre y transferir archivos de forma directa entre ambos.

Ahora, copiar fotos y videos entre computadoras y teléfonos inteligentes es rápido y fácil. La aplicación Wi-Fi Transfer le permite conectar los dispositivos de manera directa y transferir archivos fácilmente sin utilizar cables, la nube, correos electrónicos o redes inalámbricas. Puede copiar, compartir o realizar copias de seguridad del contenido en cualquier momento.

Nuevamente tenemos que tener un PC o tablet Windows 10 con la versión 10240 para instalarla y lo podemos hacer con el siguiente enlace.

Samsung siempre ha contado con aplicaciones para sus dispositivos Windows, es de prever que estas y otras aplicaciones vengan preinstalada en la tablet de Samsung, algo habitual y que añaden un elemento diferenciador a sus dispositivos.

¿Qué te parecen estas aplicaciones?

Gracias Antonio José Moya por el aviso.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.