Estas leyendo
Google anuncia la terminación del soporte de AdMob para Windows Phone

google-admob

Un nuevo reporte desde la web italiana Plaffo indica que Google cesará de dar soporte a su servicio de monetización y publicidad, AdMob, para Windows Phone. El reporte explica que un correo enviado el día de hoy a desarrolladores que utilizan esta herramienta informa que a partir del mes de Noviembre del año en curso AdMob no generará más publicidad ni tampoco monetizará cualquier aplicación que se encuentre desarrollada para Windows Phone.

La implicación no basta con ello. Google también ha explicado que para cumplir en su totalidad con la finalización del soporte, cualquier documento o herramienta SDK que exista en su web y que tenga que ver con AdMob, será eliminada. Google no ha reportado planes de traer una nueva versión que soporte la monetización de las aplicaciones universales desarrolladas para Windows 10.

Google ya había intentado retirar, sin previo aviso, el servicio AdMob de las aplicaciones Windows Phone. Posteriormente se disculpó informando que se estaban haciendo pruebas para mejorar el servicio, hoy conocemos el resultado de esas «pruebas». AdMob fue lanzado en fase Beta en el 2013, y de allí nunca salió. Nuestro compañero Albert ha hecho un recopilado de las acciones de Mountain View contra Redmond.

¿Google, «don’t be evil», cierto? ¿Tú que opinas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."