Estas leyendo
Impulsamos Windows 10 (3): portapapeles en la nube, cargar el móvil apagado y pausar la descarga de builds Insider

Insider feedback hub

Hoy os traemos la tercer entrega de esta sección de «Impulsamos Windows 10«, en donde presentaremos tres sugerencias que nos han parecido interesantes y que a muchos os podría gustar. De las sugerencias presentadas hoy, una va dirigida específicamente a móvil, una a PC, y una hacia ambos (PC y móvil), y nunca mejor dicho.

Cargar el móvil apagado

Si hay una función de la que mucho se ha hablado e incluso de la que hemos podido ver «ciertas imágenes», es la función de poder cargar el móvil mientras éste se encuentra apagado, nunca ha llegado de forma oficial a nuestros dispositivos. Solo determinados modelos como el Funker W5.5 Pro entre otros son compatibles con dicha capacidad. Y creo que son muchos los usuarios que a estas alturas ya esperan recibir esta funcionalidad, básica, pero útil.

Hemos visto que hay una gran cantidad de comentarios con esta misma petición, pero sin demasiados votos. Con esta propuesta firme creada por nosotros, queremos que este comentario alcance una mayor importancia y así evitar futuros comentarios idénticos.

Sobre este tema, podemos decir que hay algunas ventajas sobre la carga del dispositivo apagado. La primera es la tranquilidad de tener el móvil apagado sabiendo que se está cargando para su posterior uso. La segunda y última es que estando el móvil apagado, al no estar consumiendo energía, es probable que la batería termine antes de cargarse. Aún así, las utilidades de esta función pasan por cada usuario, pero sin dudas es algo que se necesita.

Vota este comentario

Móvil: feedback-hub:?contextid=511&feedbackid=cea2adc4-36b3-42e5-86b1-b7f2a9e412b6&form=2&src=2

Permitir pausar la descarga de compilaciones Insider en Windows 10 PC

Todos aquellos usuarios Insider que tenemos una conexión de Internet regular, sufrimos el problema de las descargas de las compilaciones, un fenómeno ampliamente criticado en el Feedback Hub, no solo por ser inoportuno, sino por la altísimo cantidad de recursos de Internet que utiliza.

Las descargas de estas compilaciones no solo quitan la posibilidad al usuario de poder usar el ordenador (dependiendo de las especificaciones), sino que muchas veces también utiliza todos los recursos de Internet de la red completa, afectando significativamente a los usuarios conectados. Y el principal problema es que no se puede detener. Ni desde Configuración, ni eliminando procesos en el administrador de tareas, ya que siempre regresa a continuar la descarga.

Con esta sugerencia, proponemos un botón de «Pausa» en Configuración > Actualización y seguridad para poder pausar la descarga de las compilaciones Insider, al menos por algunas horas, hasta que sea un momento adecuado. Una función que pedimos EXCLUSIVAMENTE para los Insiders y solo para las compilaciones que se vayan lanzando.

A raíz de un comentario realizado en el Centro de Opiniones, queremos aclarar lo siguiente: Parte del contrato que se acepta al ser un Windows Insider, es que las compilaciones se descargarán automáticamente, sin posibilidad de pausar o detener la descarga una vez empezada. Nuestro comentario se trata de una sugerencia opcional (como todas) que si gusta a los usuarios, puede hacer pensar la situación a Microsoft y por lo tanto, plantearse la posibilidad de que puedan flexibilizar las normas con respecto a las descargas. Recordar que el programa Windows Insider es un espacio para proponer cambios, y aceptar todo lo que se ofrece sin cuestionar no creemos que favorezca al crecimiento del sistema operativo.

Vota este comentario

PC: feedback-hub:?contextid=158&feedbackid=7e1ea04e-5035-4376-8815-50371d01bf6b&form=1&src=2

Portapapeles en la nube

Una parte importante de los usuarios que se encuentran en el programa Insider de Windows (o usuarios comunes en menor medida) no solo utiliza un PC con Windows 10, también utiliza un dispositivo móvil con Windows 10, y creo que más de alguno en alguna ocasión ha soñado con la idea de un portapapeles en la nube. Pese a ser una función útil en algunas ocasiones contadas, creo que es hora de que el sistema dé el siguiente paso.

Muchos hemos tenido algún enlace o un texto en el móvil que hemos querido portar al PC y, hemos tenido que utilizar diferentes medios para poder hacerlo, ya sea usando WhatsApp, OneNote, Word, alguna app de terceros o alguna aplicación de terceros. Recursos existen, pero no quita que sea tedioso el hacerlo.

Hoy venimos a proponer una idea que puede llevar a Windows 10 al siguiente paso, la creación de un portapapeles en la nube que dependa de Cortana o en su defecto de OneDrive directamente, sin la necesidad de seguir una tediosa cantidad de pasos para poder copiar y pegar.

Simplemente un «Copiar con… Cortana» desde cualquier aplicación y dirigirnos a otro dispositivo con Windows 10 en donde tengamos la misma cuenta de correo y «Pegar con… Cortana». Con dos simples clics/toques desde cualquier dispositivo Windows 10 con nuestra cuenta Microsoft. En su defecto «Copiar con… OneDrive» y «Pegar con… OneDrive». Y que de todos los pasos intermedios se encargue Windows 10.

Esto se puede extender en un futuro a imágenes y archivos pequeños que se guarden temporalmente en nuestra carpeta de OneDrive y que luego se borren, como ocurre con un portapapeles local. El proceso es el mismo que guardar archivos en la nube y es algo que lo podemos hacer manualmente. ¿Para qué está la tecnología si no es para hacer más fácil la vida del hombre?, ¿Para qué hacer «diez» pasos si solo lo podemos hacer en dos? Si estás de acuerdo y te gusta la idea, vota en los comentarios creados tanto en PC como en móvil.

Vota este comentario

En el anterior Impulsamos Windows 10…

En la segunda edición de la nueva sección Impulsamos Windows 10 propusimos un total de 3 nuevas sugerencias, una para PC y dos para móvil. Puedes leerlas en detalle en nuestro artículo y también puedes acceder a ellas en el Centro de Opiniones desde los enlaces que te mostramos:

Todos los comentarios. Un único lugar

Los comentarios de sugerencias de Impulsamos Windows 10 (y ahora también de Impulsando las apps van aumentando) y la mejor forma de no perderlos de vista es tenerlo centralizado en un único lugar. Por eso, para encontrar todos los comentarios deberás ir a la página de Impulsamos Windows 10. Ésta también está accesible a través de la página de Windows 10 (enlace que pone Windows 10 en la barra superior de la web) y luego accediendo a través del enlace que indicamos en la propia web. Podéis ver los pasos en las siguientes imágenes.

Tus sugerencias también valen

Si crees que hay alguna sugerencia importante para Windows 10 y no tiene la relevancia deseada, exponla en los comentarios y lo analizaremos para que esté en los próximos artículos de Impulsamos Windows 10.

Recuerda que para poder votar en estas sugerencias, debes ser miembro del programa Insider. También puedes añadir más información en estas, o alguna corrección por medio de los comentarios en el Centro de Opiniones.

Nota aclaratoria
Constantemente estamos leyendo los comentarios que se colocan en los artículos, y agradecemos la enorme aceptación que están teniendo los comentarios que vamos publicando. También os agradecemos la participación tanto en los comentarios, proponiendo vuestras ideas, como a la hora de votar las propuestas. Todas han terminado en tendencias en el Centro de opiniones, con un gran número de votos, así que agradecemos la voluntad que estáis demostrando para poder darle forma a este sistema.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.