Estas leyendo
La cuota de mercado de Windows 10 subió casi un 2% mas en Agosto según NetMarketShare

Windows-10-Redstone

Como hacemos periódicamente tratamos de manteneros informados sobre la evolución en cuanto a cuota de mercado de todos los productos referentes a Microsoft. En el día de hoy NetMarketShare publicó su informe para Agosto de 2016. El último informe es bastante similar a los anteriores, Windows 10 sigue ganando terreno al resto de sistemas operativos.

El mes anterior vimos que la cuota de mercado que tenía el nuevo sistema de Microsoft era del 21,13% en su primer año de vida y en el estudio realizado finalizado Agosto vemos como la cuota asciende a 22,99% lo que representa un crecimiento de 1,86% en tan solo un mes. Esto sigue manteniendo a Windows 10 como el segundo sistema operativo mas utilizado por los usuarios ya que la primera posición la sigue ostentando Windows 7 que aún que parezca extraño ganó este mes de Agosto un 0,24% de cuota. Y cabe destacar que por fin Windows Xp comienza a notar una bajada importante situándose en un 9,36% que a pesar de ser mucho, perdió un 0,98% de cuota, recordamos que ya son 15 años los que ha cumplido y que Microsoft no proporciona servicio a este sistema.

En cuanto al resto de sistemas operativos, no ha cambiado mucho en el último mes. OS X 10.11 cuenta con el 4,38% del mercado (frente al 4,69% del mes anterior), Linux firma un 2,11% (frente al 2,33% del pasado mes) y Windows 8.1 gana un poco de cuota con un 7,92% del mercado (frente al 7,8% del mes anterior).

navegadores cuota agosto 16

NetMarketShare también informó de la cuota de mercado en los navegadores. De acuerdo con el informe, Microsoft  Edge tiene el 5,16% del mercado, Chrome sigue siendo el líder destacado con el 53,97% $ del mercado, mientras que Internet Explorer sigue reclamando el 27.38% del mercado. Lo cierto es que sumando ambos navegadores de Microsoft la distancia no es tan lejana.

¿Que te parecen estos datos?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.