Estas leyendo
Windows 10 por fin supera a Windows 7 en cuota de mercado

Finalmente Microsoft ha conseguido situar a Windows 10 como la versión de su sistema operativo con mayor cuota de mercado, eso al menos es lo que muestran los datos proporcionados por Netmarketshare. El 2018 finalizó consiguiendo que la cuota de mercado de sistemas operativos para escritorio fuera del 39,22% para Windows 10, superando por fin a Windows 7, que se queda con un 36,90%.

Muchas empresas han sido renuentes a cambiar de sistema operativo, un proceso que lleva tiempo ya que hay que adaptar sus programas y sistemas a las nuevas capacidades y configuraciones de Windows 10. Unido a esto la nueva versión del sistema de Microsoft ha sufrido de diversas complicaciones de compatibilidad con drivers y con determinados dispositivos, lo que no ha ayudado a animar a dar el paso a cambiar. A pesar de todo, poco a poco, pero inexorablemente, las viejas versiones de Windows van perdiendo cuota y se impone Windows 10.

Windows 7 se mostró como un sistema estable y al que ya se habían adaptado la mayoría de empresas y usuarios, todo ello convirtió en una dura tarea el convencer a unos y otros de dar el paso. Parece que finalmente se está logrando.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.