Estas leyendo
Un nuevo modo nocturno o «Blue light Reduction» podría llegar pronto a Windows 10

action center y quick actions windows 10

Diversos fabricantes han comenzado a incorporar en las pantallas de sus dispositivos el modo Blue Light, una variante de modo nocturno que atenúa las emisiones de luz azul de las mismas. Esto se hace en función de una serie de estudios que afirman que esta gama de color pueden tener diversos aspectos contraproducentes en el usuario que se ve expuesto a él repetidamente. Insominio, presbicia y otras dolencias son achacadas a las emisiones de luz azul, aunque hay que destacar que no hay uniformidad sobre ello y el debate sigue abierto, aunque ya hay empresas que han tomado medidas para paliar los posibles efectos incorporando métodos de reducción de la luz azul.

Según la cuenta de Twitter Core, en la última Build 14915 lanzada por Microsoft en el anillo rápido se han encontrado referencias a un acceso en el centro de acciones rápidas que serviría para activar un modo Blue Light, posiblemente destinado a activar algún tipo de reducción en las emisiones de este tipo de luz y en la que muy posiblemente pudiéramos configurar las horas en las que se activarían, al estilo de un modo nocturno.

En caso de que finalmente esto se implementase deberíamos de verlo en próximas actualizaciones del anillo rápido tanto para PC como para móvil. En otras plataformas ya lo hemos visto llegar en forma de aplicaciones y no sería nada extraño que Microsoft decida implementarlo de forma nativa.

¿Qué os parece este añadido?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.