Estas leyendo
Build 14915 de Windows 10 disponible en el anillo rápido para PC y móvil [Actualizada con lista de cambios]

Build-14915-Windows-10-RedStone-2

Tras unos cuantos días de sequía, hoy se ha lanzado la nueva Build 14915 de Windows 10 en el anillo rápido (modo anticipado) del programa Windows Insider. Esta compilación está disponible para PC’s y móviles.

Dona Sarkar ha comentado que en las últimas semanas han estado trabajado duramente y también han tenido la oportunidad de reunirse los jefes de cada departamento para ver y planear las futuras características que se incluirán en Windows 10 y que irán llegando a las compilaciones Insider en los próximos meses.

Mejorando la descarga de apps y actualizaciones en Windows 10 con la Optimización de Entrega

A partir de hoy, los Windows Insiders que tengan habilitada la Optimización de Entrega ya podrán descargar nuevas compilaciones Insider Preview, actualizaciones del sistema operativo (SO), y actualizaciones de aplicaciones desde otros PC’s de la misma red local, así como de otros ordenadores de Internet. La Optimización de Entrega se introdujo en la Actualización de Noviembre de Windows 10 dando a los usuarios la posibilidad de obtener actualizaciones de los ordenadores en una red local y ahora se permite la posibilidad de obtener actualizaciones de los ordenadores en Internet.

delivery-optimization-optimizacion-entrega-build-14915

Cuando uses la Optimización de Entrega en tu PC para descargar apps y actualizaciones del sistema operativo desde otros equipos de tu red (red local) o de Internet por primera vez, verás una notificación en el Centro de Actividades.

Además de la descarga de aplicaciones, actualizaciones de aplicaciones y actualizaciones del SO desde los servidores de Windows Update, la Optimización de Entrega buscará ordenadores cercanos en tu red local o en Internet que han permitido la Optimización de Entrega y buscará la app o actualización del SO que necesites que quizás estará más cerca de tu PC. En lugar de descargar un archivo completo de un ordenador, la Optimización de Entrega rompe la descarga en fragmentos pequeños y utiliza lo que se evaluó como la fuente más rápida y confiable para cada parte del archivo. La Optimización de Entrega también es consciente del uso local del disco, el uso de las redes celulares, la duración de la batería, y otra actividad de la red. También se integra con y se basa en las medidas de seguridad existentes en Windows Update y la tienda de Windows para comprobar la autenticidad de cada archivo descargado desde otros ordenadores. En particular, esto está diseñado para los PC’s con condiciones de la red cambiantes, para proporcionar una mejor y más fiable experiencia de descarga.

Ahora la Optimización de Entrega viene habilitada de forma predeterminada. Si no deseas utilizar la Optimización de Entrega, puedes desactivarlo en Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones y cambia la opción a «Desactivado». También puedes elegir la Optimización de Entrega solo para la red local en lugar de desactivar la opción. Los administradores de sistemas también pueden usar otras opciones disponibles para ellos.

Mejoras y correcciones para PC

  • Solucionado el problema que impedía utilizar el botón de encendido en el menú Inicio.
  • Solucionado el problema que causa que Cortana no lea los textos. Cortana ya es capaz de leer los mensajes de texto, contar chistes, cantar, o dar indicaciones verbales como normalmente.
  • Solucionado el problema que causaba que la aplicación «Configuración» se cerrara inesperadamente en ciertas ediciones de Windows 10 cuando se navegaba a páginas diferentes debido a un archivo .dll que faltaba.
  • Mejoras en las traducciones, incluyendo la corrección de un problema en Windows Update donde decía «tu teléfono está actualizado» en francés cuando estaba confirmando que tu PC estaba actualizado.
  • Cambiando la funcionalidad a través de Configuración> Actualización y seguridad > Programa Windows Insider, tales como los ajustes de los anillos Insider, ahora debería funcionar de nuevo en esta versión.
  • Arreglado un problema de compatibilidad de un cambio de plataforma reciente que hace que aplicaciones como Yahoo Mail, Preguntados, Google y el Traductor de Skype Vista previa se cerrasen.
  • Arreglado un problema que resulta en algunos Insider que experimentan un retraso en la aparición de la  notificación de correo.
  • Arreglado un problema donde el «Abrir con» de «Busque otra aplicación en este PC» el enlace no funciona si esto apareció despues de pulsar «Ejecutar» para abrir un archivo con un tipo de archivo no asociado a ninguna aplicación.
  • Actualizado el menú lateral Conectar de modo que el área seleccionable para cada dispositivo de la lista ahora se extiende por todo el ancho del menú.
  • Arreglado un problema por el que si un método de entrada chino está activo podría dar lugar a fallar el iniciar sesión si estamos en modo de espera.
  • Arreglado un problema por el que para ciertos sitios web de Microsoft Edge, utilizando CTRL + A para seleccionar todo el texto y luego copiarlo al pegar en el Bloc de notas no se pegaba nada.
  • Corregido un problema por el que importar favoritos en Microsoft Internet Explorer desde el borde lateral de Edge fallaba si la carpeta Favoritos había sido redirigida a otra carpeta, por ejemplo, «C: \ Users \ <usuario> \ Documentos \ Favoritos».

Mejoras y correcciones para móvil

  • Se ha corregido un error que causaba que las aplicaciones quedaran detendidas si se movian entre una tarjeta SD y el almacenamiento interno (y viceversa).
  • Se ha corregido un problema que causaba que la capacidad de Cortana de convertir texto a voz no funcionaran. Cortana debería ser capaz de leer mensajes de texto para ti, decir bromas, cantar o dar cuadros de dialogos verbales, tal como se espera.
  • La funcionalidad de cambiar el anillo de Windows Insider ahora debería trabajar perfectamente. Para más información, mira este foro: https://aka.ms/14905pcrings
  • Se han corregido problemas de compatibilidad en recientes cambios de la plataforma que causaban que aplicaciones como Yahoo Mail, Preguntados, Google y Traductor de Skype Preview fallaran.
  • Se han realizado un numero de mejoras en la traducción, incluyendo la corrección de un error con las notificaciones de instalación de la Tienda, donde se utilizó equivocadamente un verbo en Alemán cuando mostraba que se chequeara la aplicación instalada.
  • Se ha actualizado la logica de la notificacion «Necesitas reparar tu cuenta de Microsoft», asi que no notificará multiples veces en sucesiones constantes.
  • Se ha corregido un problema en que examinar las configuraciones avanzadas de Microsoft Edge podrían resultrar en descargas consecuentes en la ubicación por defecto en vez de la configurada.
  • Se ha corregido un problema para los dispositivos que soportan Continuum, en donde en algunas ocasiones era imposible conectar a una PC que estaba emparejado.
  • Se han actualizado las configuraciones de sonidos asi que los archivos mp3 y wma descargados de OneDrive o copiados desde el Administrador de Archivos en la carpeta Ringtone ahora se mostrarán automaticamente en la lista de sonidos disponibles para Ringtones, alarmas y notificaciones.

Errores conocidos para PC

  • Adobe Acrobat Reader falla cuando se trata de iniciar
  • Podrías experimentar pantallas negras cuando se cierra sesión y cambiar a otra cuenta de usuario no permitirá acceder. Un reinicio debería solucionar el problema.
  • Bash no funcionaría después de actualizar a esta build. Para hacerlo funcionar nuevamente, ve a «Habilitar funcionalidades opcionales» y habilita «Windows Subsystem for Linux (beta)» y clic ok. Despues de reiniciar, Bash debería funcionar.
  • La aplicación de Configuración podría fallar cuando vas a Configuración > Personalización

Errores conocidos para móvil

En esta compilación, Microsoft no ha encontrado ningún bug o problema a mencionar, es decir, no hay errores conocidos en móvil con la Build 14915. Esto no significa que no existan errores y, como siempre, nos invitan a avisarlos en el Centro de opiniones.

¿Has descargado la Build 14915 en tu dispositivo?, ¿Qué tal te funciona? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.